Caso Ilse Ojeda: Ex pareja busca reducir su condena - Chilevisión
Publicidad
25/11/2019 19:04

Caso Ilse Ojeda: Ex pareja busca reducir su condena

El próximo 3 de diciembre, el colombiano asistirá a la audiencia preparatoria del juicio donde se buscará reducir su condena de femicidio a homicidio agravado.

Publicado por Administrador

Juan Guillermo Valderrama Amézquita, quien era la pareja de la chilena Ilse Amory Ojeda González, se encuentra a la espera de su juicio, tras ser acusado de cometer femicidio, está buscando reducir su condena.

El sujeto actualmente se encuentra en la cárcel de seguridad de Palogordo, y de acuerdo según constata El Tiempo de Colombia, su abogado, Teofilo Torres, está buscando que se tipifique el delito de homicidio agravado y no el de femicidio.

El argumento que se tiene para lograr cambiar el delito es que ambos no representaban una unidad doméstica.

Lee tambiénFiscalía colombiana realizará examen psiquiátrico a Juan Valderrama, el presunto asesino de Ilse Ojeda

“No está demostrado que ellos eran pareja, ellos dicen que eran pareja, pero no convivían, no había unidad doméstica. No existe un documento que lo pruebe. No hay nada que diga que convivían y tampoco que hubo violencia en esa supuesta convivencia”, indicó el abogado al mismo medio.

Recordemos que, en marzo de este año, la sargento segundo de Carabineros, Ilse Ojeda viajó junto a su pareja de hasta Bucaramanga para comenzar una nueva vida. Sin embargo, por varios días no se supo nada de la mujer.