Caso Natalia Mella: Este lunes parte el juicio contra el autor del homicidio de la joven de 17 años - Chilevisión
Publicidad
05/10/2020 07:16

Caso Natalia Mella: Este lunes parte el juicio contra el autor del homicidio de la joven de 17 años

Se trataba de la ex pareja de la víctima, quien la atacó en plena vía pública cuando ambos eran menores de edad. Al no estar vigente la Ley Gabriela al momento de los hechos, al imputado sólo se le acusa el delito de homicidio calificado.

Publicado por CHV

Este lunes 5 de octubre comienza el juicio por el homicidio de Natalia Mella, una joven de 17 años que fue asesinada por su ex pareja.

Los hechos ocurrieron en Valdivia el pasado 18 de agosto del 2019, cuando este adolescente, que en ese momento también tenía 17 años, la atacó con un cuchillo dejándole al menos 18 heridas.

Producto de este delito, el joven fue formalizado por femicidio. Sin embargo, la justicia estimó que se trató de un homicidio calificado con alevosía, premeditación y ensañamiento, ya que al momento del crimen aún no se aprobaba la Ley Gabriela.

Desde la formalización, el presunto asesino permanece internado en el Centro de Internación Las Gaviotas del Sename, ya que al momento de la agresión el imputado era menor de edad.

Lee también: La búsqueda de justicia por Natalia Mella, la adolescente brutalmente asesinada en Valdivia

La máxima pena que arriesga es la de 10 años en un centro de internación de régimen cerrado en un programa de reinserción social.

La condena no es suficiente para Carolina Rodríguez, madre de Natalia, quien hace algunas semanas dijo: “Queremos que sea trasladado a la cárcel, porque ya es una persona mayor de edad y no lo deberían seguir protegiendo en el Sename".

¿Y la Ley Gabriela?

Fue en marzo de este año cuando se promulgó la nueva legislación que califica como femicidio el asesinato de una mujer por parte de su pareja o ex pareja sin convivencia.

En ella se establecen penas que van desde el presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado, es decir, de 15 años y 1 día a 40 años.