Hijo de Nibaldo tras lectura de sentencia: “Es un alivio, una felicidad. El cierre de un ciclo” - Chilevisión
16/05/2019 13:28

Hijo de Nibaldo tras lectura de sentencia: “Es un alivio, una felicidad. El cierre de un ciclo”

Alejandro se mostró muy emocionado a la salida del tribunal, donde a pesar de que “era lo mejor que podían recibir”, no estaba del todo conforme.

Publicado por CHV

En medio de gran expectación, este jueves a las 13:00 horas se conoció la sentencia condenatoria a los imputados por el crimen y descuartizamiento del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

Tras las jornadas de audiencias declaratorias en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, en el veredicto los jueces determinaron que Johanna Hernández, ex pareja y casada con el profesor al momento de su muerte, es culpable de parricidio.

Te puede interesar: Crimen de Nibaldo Villegas: Condenan a presidio perpetuo a Johanna Hernández y Francisco Silva

En tanto, Francisco Silva, pareja de Hernández, fue declarado culpable por homicidio calificado.

Tras la lectura de la sentencia, Alejandro, hijo de Nibaldo, dio a conocer sus sensaciones. “Es un alivio, una felicidad, una tranquilidad, el cierre de un ciclo”, comenzó diciendo.

Sin embargo, no se mostró del todo conforme con la condena, ya que no se tomaron como agravantes el hecho de que fuera descuartizado y lanzado al mar. “A mi papá lo descuartizaron, le cortaron la cabeza, lo tiraron por un barranco. ¿Esas cosas no son agravantes? ¿Dónde queda la dignidad de él y de mi familia?”, indicó.

Lee también: Ley Nibaldo: Presentan proyecto para aumentar penas por maltrato a cuerpo sin vida

A pesar de esto, expresó que la sentencia era “lo mejor que podíamos recibir”. “Queremos que el caso de mi papá sea el último”, finalizó, expresando que seguirán luchando por la ley Nibaldo.

Publicidad