Caso Nibaldo: Los argumentos expuestos por las defensas y que buscan anular juicio contra Johanna y Francisco - Chilevisión
Publicidad
11/06/2019 13:59

Caso Nibaldo: Los argumentos expuestos por las defensas y que buscan anular juicio contra Johanna y Francisco

La ex pareja del profesor fue condenada a presidio perpetuo calificado como autora de parricidio, mientras que el paramédico a presidio perpetuo simple.

Publicado por CHV

La mañana de este martes fueron presentados los alegatos de las defensas tanto de Johanna Hernández y Francisco Silva, sindicados como culpables del crimen y descuartizamiento del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

Los argumentos fueron expuestos en la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y buscan que se anule el juicio. Esto, a casi un mes de que se conociera la sentencia para la pareja.

Recordemos que Johanna fue condenada a presidio perpetuo calificado como autora de parricidio, mientras que el paramédico a presidio perpetuo simple.

La postura de la defensa de Johanna

Según consigna Soy Valparaíso, los abogados pidieron que se anule tanto la sentencia como el juicio. De acuerdo a sus argumentos, el 50% de las pericias no fueron tomadas en cuenta ni para perjudicar o favorecer a los culpables.

A su vez, añadieron que cooperó en la investigación, ya que ella fue una de las personas que ayudó a identificar el cuerpo del profesor.

De igual forma, apuntaron que Johanna entregó datos que ni la ciencia ni la policía lograron determinar, como que comieron sushi y que le dieron 10 clonazepam de dos milígramos en una malta con huevo.

Por estos motivos, los abogados piden la recalificación de la condena por la atenuante de colaboración en la investigación, por lo cual se eliminaría la agravante de alevosía y declarando nulo el juicio.

Lee también: Encadenaron a su hijo de 12 años, lo torturaron, lo dejaron morir de hambre y se tomaron una selfie

Argumentos de Francisco

De igual modo, la defensa de Francisco Silva -formalizado por homicidio calificado- expuso que el paramédico colaboró “activamente” con la investigación.

Mi defendido precisa en qué sector de Laguna Verde se encontrarían muestras”, aseguró. Además, agregó, que Silva dio a conocer qué insumos utilizaron para desmembrar el cuerpo del profesor.

En la misma línea, manifestó, que él describió el cuchillo que se utilizó, el cual no ha sido encontrado por la PDI.

Por estas razones, piden recalificar la pena para que reciba una condena menor al presidio perpetuo simple.

Lee también: PDI interceptó al sujeto acusado de robar niños en una camioneta blanca

El lunes 1 de julio se conocerá si el tribunal acepta o rechaza los recursos de nulidad.