Caso Nicole Saavedra: Víctor Pulgar es declarado culpable por secuestro con violación y homicidio - Chilevisión
Publicidad
21/10/2021 09:57

Caso Nicole Saavedra: Víctor Pulgar es declarado culpable por secuestro con violación y homicidio

Una serie de documentos presentados por la Fiscalía Regional de Valparaíso permitió acreditar la participación de Pulgar en los hechos ocurridos a mediados del 2016. La lectura de sentencia se dará a conocer el próximo viernes 29 de septiembre.

Publicado por mbarrientos

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Quillota condenó este jueves a Víctor Pulgar Muñoz como autor del delito de secuestro con violación y homicidio de Nicole Saavedra, hecho ocurrido en 2016.

La joven lesbiana de 23 años fue asesinada en junio de ese año, descartando por parte del tribunal que se tratara de un crimen de odio y discriminación.

Sin embargo, sí se consideró que el imputado actuó con alevosía en el delito, acogiendo las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Valparaíso.

El cuerpo de la víctima apareció en un sitio eriazo de Limache tras estar desaparecida por ocho días, presentado múltiples heridas generadas con un arma cortopunzante y también con signos de golpes

Lee también: Denuncian falsos “sanitizadores” que drogarían a mujeres en el Metro con “alcohol gel”

El Ministerio Público pudo acreditar la participación Pulgar en los hechos, imputado en principio por el delito de secuestro, acreditando posteriormente que violó a la mujer además de propinarle una serie de heridas de diversa índole.

De acuerdo lo informado por el Poder Judicial, la lectura de sentencia se dará a conocer el próximo viernes 29 de septiembre a las 13:00 horas, donde la Fiscalía buscará la pena más alta para el condenado.

El homicidio de Nicole Saavedra generó una serie de manifestaciones en diversas partes del país, siendo lideradas por la familia de la víctima. En ese sentido, también acusaron en los últimos días una lentitud en el proceso.