Denuncian caso positivo de COVID-19 en masiva fiesta del Parque Padre Hurtado

El Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello emitió un comunicado en que informaron que alguien de la carrera estuvo en contacto con un asistente que esperaba resultados de su PCR. En el examen se reveló que estaba contagiado.

Denuncian caso positivo de COVID-19 en masiva fiesta del Parque Padre Hurtado Agencia UNO

El viernes, usuarios de redes sociales dieron cuenta de la realización de un evento masivo en el Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal de La Reina. El evento se llevó a cabo bajo el nombre de “Interfonda 2021” y estaban “todas las universidades invitadas”.

Fue justamente el centro de estudiantes de una casa de estudios que informó que uno de los asistentes tuvo contacto con un contagiado de COVID-19.

En un comunicado difundido en redes, el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello se refirieron al contagio. Según detallaron, la persona habría estado a la espera del resultado de su examen PCR al momento de asistir.

Sobre esta situación comenzaron mencionando: “En horarios de la mañana mediante el grupo de delegados/as/es, nos notificaron del caso de una compañera que asistió al evento masivo del parque intercomunal de La Reina desarrollado el día ayer, dicho caso asistió y compartió con un caso positivo de COVID”.

Lee también: Bloquean 129 pases de movilidad en Concepción tras realización de fiesta clandestina

Medidas preventivas

Junto con criticar la asistencia a este tipo de eventos en que se comparte con desconocidos, desde el Centro de Estudiantes de Enfermería llamaron a tomar medidas preventivas. En específico, solicitaron que los asistentes realicen una cuarentena.

“Si usted asistió a este evento le solicitamos encarecidamente que tome los resguardos necesarios, haciendo cuarentena de 14 días”, expresaron en el comunicado difundido.

Con respecto a los estudiantes de la carrera que asistieron al evento, en el escrito se pidió que no asistan a las actividades presenciales que la universidad tiene planificadas en hospitales de simulación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto