Caso Sophie: Corte de Apelaciones ratifica condena parricidio contra padre de la pequeña - Chilevisión
Publicidad
11/02/2020 11:27

Caso Sophie: Corte de Apelaciones ratifica condena parricidio contra padre de la pequeña

La defensa de Francisco Ríos, quien cumple presidio perpetuo calificado, había presentado un recursos de nulidad, el cual fue rechazado por el tribunal. La bebé murió en enero de 2018 tras sufrir golpizas a manos de su papá.

Publicado por CHV

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó el fallo de primera instancia en el que se condenó a Francisco Ríos, padre de Sophie, a pena de presidio perpetuo calificado por la muerte de la pequeña.

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Ríos y ratificó la sentencia dictada el 26 de octubre del año pasado, por el delito de parricidio.

Lee también: A 2 años de la desaparición: Rechazan realizar reconstitución de escena por crimen de Fernanda Maciel

Sophie, de 11 meses, murió en enero de 2018 tras sufrir golpizas a manos de su padre.

De acuerdo a la investigación y el informe de Fiscalía, el agresor golpeó de forma reiterada a la bebé durante cinco días, hasta que se encerró con ella en el baño de su casa donde la sacudió violentamente.

Durante el juicio, dieron a conocer que el cuerpo de la bebé tenía 120 lesiones de distinto tipo, tales como quemaduras de cigarro.

Lee también: Hombre murió tras ser linchado por sus vecinos: Lo acusan de haber golpeado a su mamá

La fiscal del caso, Ana María Agüero, afirmó estar conforme con la ratificación de la condena, debido a la gravedad de los delitos.

Debido a esta ratificación, Ríos continuará cumpliendo su condena por al menos 40 años de manera efectiva.