Caso Sophie: Declaran culpable de parricidio a su padre, Francisco Ríos - Chilevisión
Publicidad
17/10/2019 13:45

Caso Sophie: Declaran culpable de parricidio a su padre, Francisco Ríos

Francisco Ríos fue declarado culpable de parricidio y de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. La sentencia se dará a conocer el próximo sábado 26 de octubre.

Publicado por Paula Aguilera

Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt declaró a Francisco Ríos como culpable de parricidio y de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, por el caso de la pequeña Sophie en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El tribunal dio a conocer su veredicto en contra del padre de la lactante, quien tenía un año y 11 meses al momento de su muerte, con respecto a los hechos ocurridos en Alerce el 25 de enero de 2018.

Los hechos se conocieron cuando Sophie llegó hasta el Cesfam de Alerce en un estado de salud crítico que se habría generado, supuestamente, por caerse de una escalera.

Sin embargo, luego de efectuar las maniobras de reanimación, el personal del recinto descubrió una serie de lesiones en el cuerpo de la menor. En el juicio se acreditó que ellas fueron causadas por su padre y que los golpes incluso afectaron a sus órganos interiores.

Ríos además fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar hacia la madre de la menor, quien también era su pareja, y también fue declarado culpable.

Durante todo el juicio, Ríos se declaró inocente del delito y aseguró que las lesiones que le causaron la muerte a la pequeña Sophie fueron producto de un accidente doméstico y de las maniobras de reanimación.

La sentencia se dará a conocer el próximo sábado 26 de octubre a las 12:30.

Lee también: 5 días de terror: Fiscalía sostuvo que pequeña Sophie sufrió agresiones antes de ser asesinada por su padre