Mamá de Tomás Bravo cuestionó duramente participación de Fiscal Regional en nuevo juicio: "Es inoperante" - Chilevisión
Publicidad
29/12/2023 18:36

Mamá de Tomás Bravo cuestionó duramente participación de Fiscal Regional en nuevo juicio: "Es inoperante"

A través de un extenso video publicado en Facebook, Estefanía Gutiérrez expresó su molestia por la apertura de un nuevo juicio con la participación de los fiscales Marcela Cartagena y José Ortiz.

Publicado por Sebastian Leyton
La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, hizo un duro descargo en su cuenta de Facebook, a propósito del nuevo juicio que será abierto en enero de 2024 en contra del abuelo del menor que perdió la vida en Caripilún, en febrero del 2021.
Sus dardos fueron apuntados, principalmente, a la presencia en la investigación de Marcela Cartagena Ramos, actual Fiscal Regional del Biobío y que fue removida de una de las aristas del caso Tomás Bravo en noviembre de este año.
"La Fiscalía puede hacer muchas querellas, muchas investigaciones, aquí el problema y lo que voy a cuestionar es que siga la investigación alguien tan inoperante como la fiscal Marcela Cartagena Ramos. De verdad, lo digo con muchos fundamentos y con mucha rabia", comenzó diciendo.

Estefanía Gutiérrez: "Después de 3 años no ha hecho nada"

"Después de 3 años ella no ha hecho nada, (...) hemos visto y descubierto más errores, más negligencias, no solo lo que ha salido a la luz pública, sino que hay montones de cosas y negligencias hasta dudosas que hay en la causa de mi hijo", advirtió Estefanía. Luego, en el enunciado que escribió en Facebook, mencionó al Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Arauco: “Tengo tanta rabia con todos, y sobre todo con quienes prometieron ayudarnos y no lo hicieron, ¿por qué después de 3 largos años hacen esto los fiscales José Ortiz y Marcela Cartagena?”. “Pudieron ayudarnos de tantas formas, pudieron llegar con un juicio completo hace mucho tiempo, y no pasó, solo siguieron perjudicando la investigación. Algo irreparable”, acusó.

Mamá de Tomás Bravo: "Mi hijo no murió por abandono"

En esa línea, Gutiérrez cuestionó el nuevo juicio, pues aseguró que “la propia fiscal Cartagena dijo que no había una causa de muerte determinada. (...) Según ella (la persecutora), no había videos, ni testigos, ni nada, para poder confirmar lo que había ocurrido con mi pequeño”, sostuvo. “No sé con qué cara y valor, ella sigue tan arrogante en el caso de mi hijo, dándose la importancia, como si hubiera hecho mucho. Todo lo que está haciendo, es un show para tapar toda su inoperancia y tener a los medios y a la gente distraídos tapando la realidad de su ineficiencia”, criticó. Finalmente, expresó: "Un descuido es imperdonable, y eso lo que llevó a que iniciara esta horrible pesadilla, y en eso estamos claros, pero por todo lo que se ha encontrado y se está investigando, sigo pensando que mi hijo no murió por un abandono. ¡Hay algo más!".