Caso Tomás Bravo: Fiscal Ortíz afirma que tío abuelo tenía un relato "aprendido" y un mapa del lugar del hallazgo - Chilevisión
27/02/2021 17:06

Caso Tomás Bravo: Fiscal Ortíz afirma que tío abuelo tenía un relato "aprendido" y un mapa del lugar del hallazgo

El persecutor también confirmó el hallazgo de un "plano hecho a mano" en la habitación de Jorge Escobar, donde se señalaban detalles como "distancia y tiempos" relacionados a la zona en que habría ocurrido la desaparición del menor.

Publicado por cgalleguillos

Pasado el mediodía de este sábado, el Juzgado de Garantía de Arauco realizó la audiencia de control de detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y principal sospechoso del crimen del menor.

En la instancia, el fiscal jefe José Ortíz entregó nuevos antecedentes sobre el único imputado, indicando que al momento de pesquisar su domicilio, encontraron en su habitación una "libreta de anotaciones con un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás, conforme a los antecedentes entregados por el imputado".

Lee también: Abuela materna de Tomás defiende a Jorge Escobar: "Siempre ha dicho que es inocente y nosotros confiamos en él"

Según el persecutor, en aquel "plano hecho a mano" se señalaban detalles como "distancia y tiempos" relacionados a la zona en que habría sido visto por última vez el menor de 3 años y 7 meses.

Asimismo, también expuso que le llamó la atención en la primera declaración de Escobar, que tuviera un relato "estructurado".

"Lo que él relata, en cuanto a la manera de ocurrir de los hechos, es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidios porque era un relato aprendido”, indicó el fiscal.

Publicidad