Caso Tomás Bravo: Fiscalía descarta hipótesis de muerte de carácter accidental - Chilevisión
24/08/2021 18:31

Caso Tomás Bravo: Fiscalía descarta hipótesis de muerte de carácter accidental

La Fiscalía Regional del Biobío entregó el resultado de las pericias científicas a la familia del niño y a los abogados de la madre y el padre. En la instancia, el organismo determinó que la línea investigativa, y las indagatorias, serán apuntando a la intervención de terceras personas.

Publicado por Alicia Ruz

Durante esta jornada, la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, su abogado y el abogado del padre, sostuvieron una reunión junto a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena Ramos, con el objetivo de esclarecer lo avances en la investigación del caso. 

Tras la entrega de los resultados más recientes de pericias científicas, la Fiscalía descartó la hipótesis de que la muerte del niño haya sido de carácter accidental. 

"De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas", informan desde la Fiscalía del Biobío.

Lee también: Abuela de Tomás Bravo: "Quiero pensar que existen terceras personas porque hay cosas que no me cuadran"

De la misma forma, el organismo confirmó que todos los detalles de las pericias científicas fueron entregados a la familia y abogados. En tanto, detallaron que "se considera prudente que no sean revelados públicamente para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso".

SML y presencia de terceros

El pasado mes de junio, su familia se reunió con los abogados en la Fiscalía. En dicha oportunidad, las pericias del Servicio Médico Legal (SML) confirmaron la presencia de restos biológicos que no corresponden al pequeño.

Lee también: Familiares de niños fallecidos convocaron una marcha para exigir justicia: "Ahora es el momento de empatizar"

En aquella instancia, los familiares catalogaron la información como un avance, ya que los resultados señalaron lo opuesto a lo informado en abril pasado, cuando apuntó a que el deceso del niño habría sido por muerte natural.

“Es una cosa de sentido común de que sí hay intervención de terceros. Lo digo como padre”, dijo Moisés Bravo, padre de Tomás. Por otra parte, su abogado detalló que “efectivamente hay antecedentes de algunos restos biológicos, pero esa información fue informada oportunamente por la PDI a principios de marzo y estaba en conocimiento nuestro desde hace más de un mes”.

Publicidad