Caso Tomás Bravo: Nueva "persona de interés" desmiente su vinculación con falsa alarma - Chilevisión
20/04/2021 18:19

Caso Tomás Bravo: Nueva "persona de interés" desmiente su vinculación con falsa alarma

Jorge Jerez, el rescatista apuntado dentro de esta línea investigativa, declaró a CHV Noticias que "estoy muy molesto" por su vinculación a este antecedente, añadiendo que "tengo la certeza de que hubo una mala información" al respecto.

Publicado por catamarchant

Este martes ha estado marcado por nuevos antecedentes asociados a la investigación sobre la desaparición y muerte de Tomás Bravo. A casi dos meses del hallazgo del cuerpo del menor de 3 años en la Región del Biobío, se apunta a una hipótesis que se relaciona con dos falsas alarmas que habrían ocurrido durante las primeras horas de su búsqueda.

Como "persona de interés" asociada a esta teoría, ha surgido el nombre de uno de los rescatistas que participó de la operación. Se trata de Jorge Jerez, integrante de una fundación que colabora en el rescate y búsqueda de personas extraviadas, y que en exclusiva con CHV Noticias desmintió todo lo que se le acusa y apuntó a una coincidencia.

Según declaró, "estoy muy molesto, tengo a mi familia muy dañada" por esta situación, añadiendo que "desmiento tajantemente ser el responsable de la falsa alarma que se provocó al segundo o tercer día de la desaparición del menor Tomás Bravo. Y tengo la certeza de que hubo una mala información, por no pensar que hubo una mala intención, para generar noticia".

Lee también: Caso Tomás Bravo: Surge nueva “persona de interés” que estaría involucrada en falsa alarma

Jerez acompañó a Moisés Bravo, padre del niño, en los primeros días del caso e incluso en más de una ocasión tomó la vocería de la familia paterna. Sin embargo, acusa que él llegó a la zona de Arauco días después de la desaparición, por tanto no se encontraba en el lugar al momento en que ocurrió la falsa alarma.

Por otro lado, argumenta que hasta la fecha no ha sido requerido por la Fiscalía de manera formal por este antecedente y que incluso entregó su declaración a Carabineros.

El rescatista apunta a una coincidencia, ya que afirma que quien efectivamente sí es la "persona de interés", es otro sujeto también de apellido Jerez y que formaría parte de otro grupo de búsqueda que participó en el operativo.

Lee también: “Un mar de dudas”: Expertos critican filtración de autopsia de Tomás Bravo y acusan conflicto entre la Fiscalía y el SML

Hay que recordar que la semana pasada, la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, se refirió a esta línea de análisis sobre la falsa alarma. Sobre esto, la persecutora indicó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente "respecto a muchas personas que pudieron haber tenido participación".

Por otro lado, Estefanía Gutiérrez y Moisés Bravo, padres de Tomás, acudieron a la Fiscalía Regional de Concepción, junto a todos los intervinientes del caso, para reunirse con Cartagena este martes. En la instancia, la familia esperaba recibir detalles sobre el informe de autopsia del SML que fue filtrado anteriormente y que consignaba la hipotermia e inanición como causas de muertes del menor.

Publicidad