Caso Vivanco: Fiscal argumentó disparo “directo e intencional” de Leonel Contreras en operativo

El funcionario PDI, actualmente suspendido de sus labores, enfrenta su formalización como presunto autor del delito de homicidio contra la subinspectora Valeria Vivanco, suceso ocurrido durante un procedimiento. El Ministerio Público pide prisión preventiva para el imputado.

Caso Vivanco: Fiscal argumentó disparo “directo e intencional” de Leonel Contreras en operativo

Luego de su detención, este viernes se procedió a la formalización de Leonel Contreras, funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) investigado como presunto autor del disparo que le causó la muerte a la subinspectora Valeria Vivanco Caru durante un operativo desarrollado el pasado 13 de junio.

Durante la audiencia, el fiscal Christian Toledo presentó los antecedentes y resultados de las diligencias realizadas por el caso, explicando que “el 13 de junio de 2021, cerca de las 15:30 horas aproximadamente, la subinspectora Valeria Vivanco Canu, subinspectora María Norambuena Urra y el imputado del crimen Leonel Contreras Canales, efectuaban diligencias propias de su especialidad a bordo del vehículo marca Kia, modelo Morning, en la comuna de La Granja“.

Dicho despliegue policial correspondía a la investigación que los funcionarios realizaban en relación a un homicidio registrado esa madrugada en Puente Alto. Fue así como dieron con el paradero de un vehículo indicado como sospechoso, procediendo a seguirlo durante diferentes arterias de la comuna, para posteriormente interceptar a sus ocupantes.

Tanto Vivanco como Contreras se acercaron al automóvil sospechoso con sus armas de servicio, pidiendo que el conductor y el copiloto descendieran de él para el control respectivo.

Lee también: Dictan prisión preventiva para funcionario de la PDI acusado del femicidio de Doris Andaur

“Momento en el cual, sin existir amenaza real o peligro inminente para alguno de los funcionarios policiales o sin que existiera causa o motivo suficiente, el detective imputado Leonel Contreras, de manera directa e intencional, procedió a efectuar un disparo con su pistola fiscal impactando a su compañera Valeria Vivanco, quien resulta lesionada en su zona toráxica con entrada y salida de proyectil, lesiones que posteriormente le causan la muerte”, sostuvo el persecutor.

El Ministerio Público pide que Leonel Contreras sea dejado con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio contra la joven de 25 años.

“Actitud psicopática”

En conversación con CHV Noticias, el padre de la subinspectora, Miguel Vivanco, se mostró esperanzado por los avances en la investigación en manos de la Fiscalía, sosteniendo que Contreras debería ser dejado en prisión preventiva por lo ocurrido.

Según explicó, “Leonel Contreras bajó de su vehículo con la clara intención de disparar a tontas y a locas, gatilló fácil y lamentablemente, dentro de la trayectoria de la bala estaba mi hija haciendo un procedimiento de rutina y la intención de disparo era para matar a alguien”.

“Disparó a mi hija por la espalda, la mató, la llevó al hospital, fue al funeral, nos dio el pésame, estuvo en la ceremonia, cargó el ataúd. Eso es una actitud psicopática“, añadió.

Lee también: Conductor ebrio generó choque de frente en carretera cerca de Melipilla

Miguel Vivanco apuntó directamente a la falta de “remordimiento, conciencia y empatía con una familia que está sufriendo”, por parte del detective imputado. “No puede ser que haya ocultado la verdad hasta último minuto”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto