Caso Vivanco: PDI Leonel Contreras quedó en prisión preventiva por homicidio de subinspectora - Chilevisión
05/11/2021 20:15

Caso Vivanco: PDI Leonel Contreras quedó en prisión preventiva por homicidio de subinspectora

El funcionario policial, quien actualmente está suspendido de sus labores, quedará bajo arresto durante los seis meses que dure la investigación del caso que se remonta al 13 de junio del presente año.

Publicado por pazarancibia

En prisión preventiva quedó el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) Leonel Contreras, imputado como presunto autor del disparo que causó la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco Caru, en un operativo realizado el pasado 13 de junio.

El uniformado fue formalizado durante la jornada por el delito de homicidio, quedando tras las rejas mientras dure la investigación en su contra.

Recordemos que a causa del deceso de la joven, tres efectivos de la PDI fueron suspendidos de sus funciones, y posteriormente, el 9 de agosto de 2021, participaron de la reconstitución de escena asociada al hecho.

Lee también: Padre de Valeria Vivanco pide prisión preventiva para PDI acusado de su homicidio: Acusa actitud psicopática

Inicialmente, dos individuos que fueron controlados por la subinspectora durante el operativo fueron detenidos como presuntos autores del disparo que le quitó la vida. Sin embargo, la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público confirmó su inocencia y fueron liberados.

Tras ello, se apuntó a la eventual participación de los detectives, encargando una serie de diligencias para permitir dilucidar la trayectoria de la bala que impactó a Vivanco.

Según la indagatoria, el proyectil que le habría causado la muerte provendría a partir de una de las armas de los funcionarios policiales, apuntando directamente hacia Leonel Contreras Canales, debido a peritajes que permitieron el hallazgo de resto de pólvora en sus manos.

Lee también: Familiares de Valeria Vivanco marchan por justicia: "Los detectives nos apoyan, saben que el Alto Mando está manchado"

La versión de Contreras

Semanas antes de su detención, el imputado conversó en exclusiva con CHV Noticias, entregando por primera vez en televisión su versión de lo ocurrido durante el operativo que también involucró al subcomisario Felipe Gallardo Araya y la subinspectora María Norambuena Urra.

"Al ver que apuntaron el auto, el cual comenzaron a mover hacia donde nos encontrábamos, nos aprontamos a ingresar a nuestro vehículo. Fue en este instante en que escuché el disparo, mirándome para ver si tenia alguna lesión, observando hacia el costado a la oficial Vivanco que se desplomó al suelo", dijo en la declaración inicial entregada tras el fallecimiento de su compañera..

Sobre esto último, señaló a Chilevisión que Vivanco "estaba al lado de mi hombro izquierdo", cuando todo sucedió. Al ser consultado si es que en algún momento estuvo posicionado detrás de su compañera, él respondió con un rotundo "no".

Publicidad