"Es algo inédito": Cesfam de Pedro Aguirre Cerda suspendió atención a público tras intento de encerrona a funcionaria - Chilevisión
10/07/2023 13:05

"Es algo inédito": Cesfam de Pedro Aguirre Cerda suspendió atención a público tras intento de encerrona a funcionaria

El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana de este lunes, cuando cuatro sujetos intimidaron a una nutricionista con armas de fuego con la intención de robar su vehículo. El alcalde Luis Astudillo expresó su preocupación por el equipo de salud.

Publicado por Sebastian Leyton
Esta mañana, funcionarios cerraron el ingreso al Cesfam Pierre Dubois, ubicado en Pedro Aguirre Cerda, como resultado de un intento de encerrona que sufrió una nutricionista que trabaja en el recinto. El hecho se produjo cerca de las 8:00 de la mañana en calle 30 de octubre, al interior de la población La Victoria, cuando cuatro sujetos llegaron hasta el lugar, de los cuales dos portaban armas de fuego.

¿Qué pasó?

Una vez que se encontraban saliendo, los delincuentes intimidaron a la mujer e intentaron robar su vehículo que estaba en el estacionamiento. Gracias al actuar de funcionarios, el ilícito no pudo ser concretado y solo se llevaron las llaves del automóvil. Una tercera funcionaria que se encontraba grabando con su celular fue atacada por los antisociales, quienes lograron arrebatarle el celular. Sin embargo, tras ser perseguidos por los mismos trabajadores, lograron frustrar el delito y nuevamente quitaron el botín. Según informó Carabineros, el asalto no dejó personas lesionadas y tampoco generó disparos. Tras el intento de portonazo, además, los funcionarios suspendieron la atención a público y solo se realizarán turnos éticos durante esta jornada.

"Es algo inédito"

"Este delito, que es un asalto con violencia, donde hay presencia de armas para cometerlo es algo inédito, algo que nunca habíamos visto antes. Golpea profundamente al equipo de salud que trabaja en este consultorio", expresó a CHV Noticias el alcalde de la comuna, Luis Astudillo. "Produce un trauma, una afectación a su salud mental y es verdaderamente preocupante. Vamos a estar haciendo un turno ético para atender las urgencias y entregar los medicamentos, que son cosas de primera necesidad y que no podemos suspender", añadió el jefe comunal.
Publicidad