Chileno secuestrado en Ecuador: El rol clave que cumplió en su rescate la pareja del presunto secuestrador - Chilevisión
Publicidad
06/12/2022 17:58

Chileno secuestrado en Ecuador: El rol clave que cumplió en su rescate la pareja del presunto secuestrador

Jonathan O. M. fue detenido por la fiscalía ecuatoriana y quedó en prisión preventiva, mientras que su pareja, Elvia S.V. se le impusieron medidas alternativas en el caso de Luis Toledo Cruces.

Publicado por mmeza

El pasado domingo, el cabo primero de la Armada secuestrado en Ecuador, Luis Toledo Cruces, fue rescatado con vida tras varios días de incertidumbre por parte de su familia.

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado de dicho país procesó a dos personas por el delito de presunto secuestro y una de ellas se cree que cumplió un rol clave.

Se trata de la pareja de Jonathan O. M., sindicado como uno de los presuntos secuestradores de chileno y detenido en el cantón Durán, según informó el medio ecuatoriano Primicias.

El juez lo dejó con prisión preventiva y lo procesó por el delito de secuestro extorsivo. Delito por el que arriesga entre 10 y 13 años de presidio.

El rol de su pareja

La segunda persona detenida es Elvia S.V., pareja de Jonathan, a quien le impusieron medidas alternativas por contribuir con información para poder liberar a Toledo.

Según informó la fiscalía ecuatoriana a través de sus canales oficiales, la noche del pasado sábado "agentes encubiertos de la Policía ubicaron a Elvia S. V. en el sector de la Av. Pedro Menéndez".

En ese momento, la mujer se identificó como "la pareja sentimental de quien podría tener información relacionada con el hecho investigado".

En esa línea, señalaron que "los datos que proporcionó contribuyeron a la aprehensión –minutos más tarde– de Jonathan O. M., quién reconoció ser la persona que –a través de llamadas– se encargaba de negociar el rescate con la familia de la víctima. Además, conocía el lugar en que tenían en cautiverio al hombre secuestrado".

Luego de eso, la esposa del cabo chileno recibió una llamada en al que le indicaron sobre el lugar donde el hombre fue puesto en libertad.

"A los detenidos se les encontraron dos teléfonos celulares en su poder, que fueron ingresados en cadena de custodia y serán sometidos a las pericias correspondientes", detalló la autoridad.