Conmoción en Argentina: Chileno asaltó a un hombre que se resistió y fue arrastrado 50 metros - Chilevisión
03/09/2020 09:43

Conmoción en Argentina: Chileno asaltó a un hombre que se resistió y fue arrastrado 50 metros

Él, junto a otros dos sujetos, fueron directamente hasta la víctima, quien esperaba su turno afuera de un banco para poder depositar una importante suma de dinero. El detenido tiene varios delitos en nuestro país y es buscado por la policía debido a causas pendientes.

Publicado por CHV

En plena pandemia, un chileno protagonizó un grave asalto en Argentina. En complicidad con otros dos sujetos arrastraron a una víctima para robarle dinero que iba a depositar a un banco.

El hecho ocurrió en las afueras de una sucursal bancaria de la ciudad de Tigre, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Fue ahí cuando un abogado llegó con su mochila a depositar 500 mil pesos argentinos, es decir, un poco más de 5 millones de pesos chilenos.

Lee también: Hombre ofreció $6 millones en efectivo a carabineros para evitar ser detenido

Por el protocolo sanitario, el cual permitía solo un cliente a la vez, este hombre tuvo esperar al exterior.

Pasados unos minutos aparece un sujeto quien de inmediato busca arrebatarle el bolso, pero la víctima cae junto a él. Es más, en el suelo forcejea con el asaltante, el que lo arrastra hasta el vehículo en que moviliza junto a un compañero de delito.

Sin soltar lo suyo, la víctima queda colgada del automóvil andando, siendo arrastrado por más de 50 metros.

Lee también: En plena transmisión por Facebook: Asaltan a mujeres que daban comida a personas en situación de calle

Todo fue captado por las cámaras de seguridad. Por eso, para la policía no fue difícil dar con el automóvil e identificar dos domicilios. Uno en la ciudad de Pilar, donde se detuvo a Jonathan Andrés Retamales Díaz, chileno de 34 años.

Los delitos anteriores de Jonathan Retamales son en Chile. Causas penales por un robo con fuerza el año 2011, dos robos en lugar no habitado, entre ellos un cajero automático, el 2013 y 2015.

Actualmente es sujeto de interés del departamento OS-9, al tener dos causas pendientes con la justicia. Por eso es que ya hay coordinación con el agregado policial de Carabineros en Argentina.

Tiene que responder ante un tribunal de garantía de Peumo, también en uno de Santiago.

Por ahora está en prisión preventiva, así mismo también un cómplice que tenía una cantidad ínfima de lo robado. Se busca un tercer involucrado tras este asalto.

Publicidad