Chiloé: Estudiante de 14 años fue formalizado tras apuñalar a un compañero de curso - Chilevisión
Publicidad
18/03/2022 20:42

Chiloé: Estudiante de 14 años fue formalizado tras apuñalar a un compañero de curso

Este evento se suma a dos otros casos de violencia escolar ocurridos en las cercanías. Si bien aún se están investigando las circunstancias en que ocurrió, los antecedentes preliminares indican que el incidente habría ocurrido en contexto de riñas entre los estudiantes. 

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Este viernes, un alumno de 14 años fue formalizado tras haber atacado con un puñal a un compañero de su mismo curso en la ciudad de Castro, en la Región de Los Lagos. El delito que se le imputa al joven es el de homicidio en calidad de frustrado.

Junto con este caso, la Fiscalía local se encuentra investigando otros dos ataques con en un establecimiento educacional ubicado en la ciudad Chonchi, en la isla grande de Chiloé, según información entregada por Radio Bio bío. Si bien aún se están investigando las circunstancias en que ocurrió, los antecedentes preliminares indican que el incidente habría ocurrido en contexto de riñas entre los estudiantes, lo cual ha provocado enorme preocupación en la comunidad.

Desde el Instituto  emitieron un comunicado que fue compartido a través de la cuenta de Facebook de la institución en que lamentaron "los hechos acontecidos durante el trascurso de la semana". Aclararon que el episodio ocurrió "en las afueras del establecimiento y fuera del horario de clases".

Lee tambiénProfesora fue agredida por sus propios alumnos durante manifestaciones en Liceo Alessandri

Debido a este acontecimiento, informaron que las clases serán suspendidas durante el lunes y martes de la próxima semana. Durante dichas jornadas, indicaron que van a "trabajar en la comunidad un plan integral que permita velar por la seguridad y  bienestar de nuestros estudiantes y funcionarios".

En esta misma plataforma, los mismos usuarios, algunos de los cuales se identificaron como apoderados o ex alumnos de este establecimiento, lanzaron fuertes críticas. "Falta mano dura", "falta más disciplina" y "es realmente lamentable" fueron algunos de los comentarios que dejaron.

Lee tambiénEn plena clase: Niño de 13 años apuñaló a su profesor por la espalda
Comunicado Instituto del Mar
Comunicado Instituto del Mar