Ciclista murió arrollado por micro luego que automovilista abriera puerta y lo empujara a un costado de la calzada - Chilevisión
08/12/2018 01:04

Ciclista murió arrollado por micro luego que automovilista abriera puerta y lo empujara a un costado de la calzada

El trágico hecho ocurrió en San Bernardo a menos de un mes de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Convivencia Vial.

Publicado por Marco Salinas M.

Las cámaras de seguridad captaron el momento de un fatal accidente ocurrido el pasado 25 de noviembre en San Bernardo y que hizo llegar uno de nuestros cazanoticias.

En el registro se ve cuando el conductor de un automóvil abrió la puerta sin percatarse que pasaba un ciclista, empujándolo hacia el costado de la calzada donde fue atropellado por una micro.

Te puede interesar: Cámaras de seguridad registraron una impactante colisión frontal entre bus y camión

La víctima fatal fue identificada como Carlos Araneda, de 70 años, quien como todos los días, volvía  a su casa en bicicleta tras visitar a su hija.

El abogado y académico de la Universidad Central, Leonardo Aravena, comentó a CHV Noticias que en este caso el automovilista cometió una infracción de tránsito.

Según el profesional, el conductor debe abrir la puerta siempre y cuando se percate de que no viene nada al que pueda entorpecerle la marcha.

En el caso que fue registrado por la cámara de seguridad “la causa basal es abrir la puerta con infracción a la Ley de Tránsito y eso va a ser castigado como cuasidelito de lesiones u homicidios según corresponda”, dijo el profesional.

Te puede interesar: Buscan a ciclista que golpeó y fracturó a peatón que le pidió reducir la velocidad en la vereda

Por su parte, Susana Aravena, hija de la víctima fatal, señaló que “para mi fue fuerte, todas las tardes venía a tomar once en las tardecitas y ahora veo sus cosas y no lo veré más”.

Agregó que el accidente “se podría haber evitado, reconozco que el micrero no tiene la culpa pero sí el joven del auto que abrió la puerta y lo empujó hacia el lado de la micro”.

Susana Aravena expresó que “yo espero justicia para él y que el joven me diga ‘lo siento, no quise botar a tu papá’.

Este accidente ocurrió a menos de un mes de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Convivencia Vial, un estudio de la Mutual de Seguridad arrojó que solo un 48% de los encuestados aseguró tener conocimiento sobre esta normativa.

Te puede interesar: Nuevo video muestra el momento exacto en que delincuentes atropellan a un ciclista en medio de persecución
Publicidad