Cinco gendarmes fueron tomados como rehenes en cárcel de Puente Alto tras desórdenes - Chilevisión
22/04/2020 14:10

Cinco gendarmes fueron tomados como rehenes en cárcel de Puente Alto tras desórdenes

Los funcionarios afectados presentan lesiones leves y fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar), en la comuna de Ñuñoa. Además, en medio de los incidentes, se habría producido el robo de los equipos radiales del personal.

Publicado por Administrador

Cinco gendarmes fueron tomados como rehenes al interior de la cárcel de Puente Alto, luego que se registraran desórdenes en la Torre 1 del recinto penal.

Según informó Gendarmería a través de un comunicado, el hecho ocurrió cerca del mediodía de este miércoles. "Se lograron controlar desórdenes en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto. Los hechos ocurrieron en el dormitorio 3 de la Torre N°1, en el módulo de condenados", dijeron desde la institución.

Los funcionarios afectados presentan lesiones de diversa consideración y fueron derivados hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar), en la comuna de Ñuñoa. Todos fueron trasladados en un carro institucional, conducido por personal del Departamento de Investigación Criminal (DICRIM).

Hasta el lugar también llegó personal de apoyo de Carabineros de Puente Alto, sin embargo, la situación ya habría sido controlada.

Del mismo modo, en medio de la toma de rehenes se habría denunciado el robo de equipos radiales de los gendarmes, donde se escucharían algunas demandas de los reos, como "paren la mano".

El domingo recién pasado también se registraron incidentes en la Torre 1 de la cárcel de Puente Alto. Según informó la institución en esa oportunidad, los desórdenes estuvieron ligados a un reclamo de algunos internos para que se acelere el proceso de indultos conmutativos.

Publicidad