Ciudadana vietnamita estuvo retenida y obligada a trabajar por más de dos años en Cabildo - Chilevisión
Publicidad
30/07/2020 11:05

Ciudadana vietnamita estuvo retenida y obligada a trabajar por más de dos años en Cabildo

Todo quedó al descubierto luego que la mujer diera a luz y fuera expulsada de la vivienda. Se detuvo a dos presuntos responsables y se les acusa el delito de trata de personas.

Publicado por CHV

Durante las ultimas personal de la Brigada de Trata de personas de la PDI logró la detención de dos sujetos, acusados de retener a una ciudadana vietnamita por más de dos años.

Todo comenzó cuando la víctima fue traída a nuestro país. Quienes la recibieron, la llevaron hasta la ciudad de Cabildo, región de Valparaíso, donde la obligaron a trabajar.

Sin recibir pago alguno, la mujer tuvo que atender un negocio y realizar labores de limpieza por los 2 años y 7 meses que estuvo en el lugar.

Lee también: Hasta una motosierra: Sujetos se tomaron una casa y agredieron a los dueños en el desalojo

Además, los acusados le mantuvieron retenido su pasaporte, por lo que tampoco podía irse del lugar.

Finalmente, todo quedó al descubierto cuando la afectada fue expulsada de esta vivienda, generando la reacción de los vecinos, quienes hicieron denuncias a través de redes sociales.

La policía también determinó que, durante este tiempo, la mujer se embarazó. Estuvo trabajando hasta el último día antes de dar a luz y volvió a sus labores apenas dos días después.

Lee también: En prisión preventiva quedaron nueve carabineros imputados por el delito de cohecho

Al no conocer el idioma y estar en una situación de vulnerabilidad, no entregó más detalles acerca del hijo que tuvo.

Ambos detenidos serán formalizados por el delito de trata de personas para trabajo forzado. Quedaron en prisión preventiva por el plazo de 90 días que dure la investigación.