Ciudadano coreano fue baleado tras intento de asalto en Recoleta: Está en riesgo vital - Chilevisión
24/08/2021 08:25

Ciudadano coreano fue baleado tras intento de asalto en Recoleta: Está en riesgo vital

El hombre de 43 años fue abordado por un grupo de desconocidos que buscaban robarle el vehículo cuando llegaba a su domicilio. Debido a esto, comenzó a forcejear y recibió cuatro impactos de bala, motivo por el que trasladado rápidamente a un centro asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Publicado por mbarrientos

En riesgo vital está un ciudadano de nacionalidad coreana que estaba llegando a su domicilio en Recoleta cuando fue abordado por un grupo de sujetos, quienes violentamente se acercaron con el objetivo de sustraerle su vehículo.

El hombre, de 43 años y que estaba con un acompañante, opuso resistencia y comenzó a forcejear con los asaltantes. Fue así como uno de ellos ejecutó un disparo contra la víctima, quien quedó tendido en el piso producto del impacto de la bala.

Posteriormente, su acompañante y algunos vecinos colaboraron para poder trasladar a esta persona a la Clínica Dávila de la misma comuna, recinto en el que se encuentra actualmente con riesgo vital a causa de las heridas.

Lee también: Independencia: Accidente de tránsito involucra al presidente del CDE Juan Antonio Peribonio

Según la información preliminar, el ciudadano coreano fue intervenido por estas horas con el objetivo de salvarle la vida, pero su condición sería crítica.

El capitán Carlos Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, señaló que estas personas “fueron interceptados por dos vehículos, de los cuales descienden cuatro sujetos a rostro cubierto por mascarillas y premunidos de armas de fuego, en donde intimidan al conductor y al acompañante, y ante la negativa para sustraer el vehículo, uno de los antisociales le propina cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo”.

“Posteriormente, al no lograr el cometido de la sustracción de este vehículo, huyen del lugar en dirección desconocida, motivo por el cual el acompañante del conductor traslada al lesionado hasta la Clínica Dávila”, agregó el uniformado.

Lee también: Conductor chocó a carabinero y luego lo apuñaló durante control de identidad

Cristian Lira, vecino del sector donde ocurrió el suceso, relató que “se escucharon unos forcejeos y cuatro balazos. Nos tiramos al piso y de ahí se escuchó al auto arrancando. De ahí me asomé, salieron otros vecinos de las casas y le dispararon (a la víctima). No le robaron el auto, tenía la llave en la mano y como tres disparos”.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Publicidad