Clásica esquina de lanzazos sigue registrando robos

Municipio de Lo Espejo estudia la colocación de barreras y cambiar los tiempos de semáforo.

{"multiple":false,"video":{"key":"crNkc7A3eJMYchvn34106","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Preocupación existe entre los conductores que transitan constantemente por una peligrosa equina de la comuna de Lo Espejo, debido a los constantes asaltos de los que son víctimas a manos de desconocidos que aprovechan el atochamiento causado por un semáforo para cometer sus delitos.

La técnica delictual utilizada por estos asaltantes es la del “piedrazo”, ya que lanzan estos objetos contundentes contra los vidrios de los vehículos, para luego sustraer las especies que se encuentren al interior de los automóviles que circulan por la esquina de Avenida Central con la caletera de Américo Vespucio.

Imágenes captadas por funcionarios municipales delatan el cobarde actuar de estos individuos, que aprovechan la serie de pasajes estrechos que colindan con esta esquina para escapar o esconderse tras cometer los robos.

“La información que manejamos es que se trataría de personas que habitan en los alrededores, todos con antecedentes policiales y no se trataría de un grupo organizado, sino más bien de pequeños grupos de personas que esperan la oportunidad cuando la luz roja hace detener a los vehículos”, indicó al respecto Carabineros.

Según la policía uniformada, una vez que el retén móvil que a diario hace guardia en el sector se retira, los delincuentes aprovechan para cometer sus ilícitos.

Por eso el municipio estudia la posibilidad de colocar una barrera que separe la vereda de la calzada y acortar los tiempos del semáforo con el fin de acelerar el tránsito en el sector.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto