Fiscalía descarta que osamentas encontradas en quebrada de Puerto Montt correspondan a Claudia Agüero - Chilevisión
Publicidad
14/10/2020 18:58

Fiscalía descarta que osamentas encontradas en quebrada de Puerto Montt correspondan a Claudia Agüero

La mujer, madre de dos niños, fue vista por última vez en diciembre de 2019. Luego de búsquedas acuciosas, el SML analizó las osamentas encontradas en Villa Las Bandurrias y que no están relacionadas con Agüero.

Publicado por catamarchant

Luego de un rastreo realizado el pasado fin de semana en el sector de quebradas de Villa Las Bandurrias, Puerto Montt, se hallaron osamentas que fueron analizadas por el Servicio Médico Legal (SML).

De esa manera, se logró descartar que los restos encontrados estén relacionados con la desaparición de Claudia Agüero, mujer que fue vista por última vez el pasado 2 de diciembre de 2019.

Lee también: Puerto Montt: Encuentran osamentas en medio de labores de búsqueda de Claudia Agüero

La vocera de Fiscalía Regional, Carmen Barra Jofré, desmintió también algunos trascendidos que se difundían por redes sociales asociados a este caso.

Según indicó, estos datos falsos apuntaban a que el peritaje del teléfono de Claudia ya había sido enviado a la Fiscalía. "Eso no es efectivo, ese peritaje es complejo y muy acucioso, por lo tanto está en pleno desarrollo", indicó Barra.

Finalmente, agregó que "cualquier dato concreto que alguien pueda aportar en este caso, sea hecho llegar directamente a la fiscalía o al equipo de la PDI".

Lee también: Madre de dos menores lleva 10 meses desaparecida: Salió a trabajar y nunca llegó

Claudia, de 34 años, fue vista por última vez antes de acudir a su trabajo como asesora del hogar. Luego de su desaparición, familias y amigos han iniciado una búsqueda inagotable que hasta el momento, lamentablemente, no ha dado resultados.

Evidencias

Hasta ahora, las únicas evidencias que se han encontrado fueron una chaqueta y el celular de la mujer, elementos que estaban cerca del lugar donde ella trabajaba en Valle Volcanes.

Lee también: Revelan mensajes clave de Whatsapp de Claudia Agüero, madre de 2 hijos que está desaparecida en Puerto Montt

La fiscal Carmen Gloria Wittwer reconoció que existe más de un sospechoso en este caso, pero evitó dar el número exacto de presuntas personas involucradas.

Sumado a esto, hay mensajes de WhatsApp que apuntan a que la relación que tenía Claudia con sus empleadores no era del todo buena.

Su hermana afirmó que Claudia “me había hecho saber que se sentía medio incómoda este último tiempo, porque el jefe de alguna manera la tenía incómoda. Me mostró unos WhatsApp, pero la verdad no le di tanta importancia porque lo vi de pasada, donde ella me mostró unas caritas que él le mandaba”.