Impactante: Clausuraron clínica clandestina en Providencia y uno de los médicos atentó contra su integridad - Chilevisión
25/10/2023 01:32

Impactante: Clausuraron clínica clandestina en Providencia y uno de los médicos atentó contra su integridad

Personal de Carabineros, Seremi de Salud y patrulleros municipales llegaron a la oficina ubicada a un costado del Costanera Center, en calle Luis Thayer Ojeda, luego que la propia secretaria advirtiera la situación que estaba ocurriendo en el lugar.

Publicado por Sebastian Leyton
Funcionarios de Carabineros, la Seremi de Salud y patrulleros de seguridad de la Municipalidad de Providencia clausuraron este martes a una clínica clandestina que realizaba cirugías sin contar con los permisos correspondientes. El ilícito fue denunciado por la propia secretaria del lugar, quien bajó hasta la calle del edificio, Luis Thayer Ojeda, para advertir sobre la situación a funcionarios municipales. Según información recabada por CHV Noticias, momentos antes habría vivido un altercado con los médicos.

Reutilizaban jeringas e insumos

Si bien los dos sujetos que fueron detenidos eran médicos de profesión, el lugar en el que atendían solo estaba autorizado para realizar consultas, no así cirugías ni procedimientos estéticos. Además, contra toda norma y principios de salubridad, reutilizaban jeringas y otros insumos. De acuerdo con la institución policial, al momento que los funcionarios ingresaron a realizar la fiscalización, uno de los profesionales se encontraba realizando una cirugía plástica en un quirófano totalmente improvisado al interior de una oficina.

Médico se auto infringió heridas

Además, según trascendió más tarde, ambos médicos que atendían en el lugar son hermanos y estarían siendo investigados por otros procedimientos que practicaban de manera irregular. Finalmente, cabe recalcar que los dos médicos están detenidos y otro está en calidad de conducido, a la espera de hacer declaraciones. El médico que abrió la puerta a los funcionarios, en tanto, se auto infringió heridas con cortes profundos. De momento, se desconoce su estado de salud.
Publicidad