¡Hasta usaron sillas! Clientes de restaurante de sushi logaron frustrar encerrona en Puente Alto - Chilevisión
16/07/2023 11:31

¡Hasta usaron sillas! Clientes de restaurante de sushi logaron frustrar encerrona en Puente Alto

Menores de edad intentaron robarle la camioneta a una persona que transitaba por las afueras de un local de sushi. La situación terminó con disparos.

Publicado por Josefina Vera
Durante la jornada del sábado en Puente Alto, en la calle Circunvalación, cinco menores de edad protagonizaron una encerrona en contra de una persona que transitaba con su camioneta por las afueras de un local de sushi. Los delincuentes se bajaron de un auto y golpearon con la empuñadura de un arma de fuego en reiteradas ocasiones al dueño de la camioneta, quitándole teléfono, billetera y otras especies, según detallaron testigos. "Llegó un vehículo con cinco personas adentro, se bajaron y encañonaron al dueño de la camioneta y lo golpearon en la cabeza con el arma", mencionó un familiar de la víctima y que presenció el hecho. Otras personas que estaban presentes relataron que, en medio de la encerrona varios clientes del restaurante decidieron salir en ayuda de la víctima para auxiliarlo y así mismo, algunos sacaron sillas del local para ahuyentar a los antisociales. Gracias a este accionar y que la camioneta contaba con un sistema de cortacorriente, los delincuentes no pudieron llevarse el vehículo.

Persecución y disparos 

La situación no terminó aquí. Cuando los delincuentes intentaron darse a la fuga, algunos de los clientes del local decidieron tomar el auto de la víctima y comenzar una persecución para recuperar algunos de los objetos robados. Persiguieron por cuadras a los antisociales e intentaron chocarlos para que se detuvieran. Finalmente, en la calle El Rodeo con Av. Eyzaguirre, apareció una patrulla de la PDI que logró interceptar a los delincuentes, quienes intentaron huir a pie entre disparos en contra de la Policía.  

VER MÁS SOBRE ENCERRONAS

  Sin embargo, los funcionarios de la PDI lograron detener a dos de los miembros de la banda, disparándole a uno en la pierna. La víctima de este intento de encerrona se encuentra fuera de gravedad en el Hospital Sótero del Río producto de las heridas que le causaron los asaltantes.
Publicidad