Clínica Cordillera actualiza estado de salud de enfermera apuñalada y anuncia cooperación en investigación - Chilevisión
28/06/2022 19:20

Clínica Cordillera actualiza estado de salud de enfermera apuñalada y anuncia cooperación en investigación

Según indicó la Dirección Médica del recinto, la mujer de 32 años se mantiene bajo "monitorización continua en la Unidad de Paciente Crítico". Sumado a esto, reiteraron su "apoyo y solidaridad" con la víctima y su familia.

Publicado por cgalleguillos

Durante la jornada de este martes, la Clínica Cordillera de Las Condes actualizó el estado de salud de Pola Álvarez, enfermera del mismo centro de salud que fue apuñalada a la salida de su turno en la mañana del domingo 27 de junio.

Según indicó la Dirección Médica del establecimiento, la mujer de 32 años "se mantiene estable dentro de su condición, y no ha presentado complicaciones, encontrándose internada con monitorización continua en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del nuestro recinto".

Del mismo modo, la clínica reiteró "nuestro apoyo y solidaridad" con la víctima y que están trabajando "arduamente por su pronta y óptima recuperación". Además, enfatizó que se encuentran "entregando nuestra total cooperación en el proceso de investigación en curso".

Recordemos que Álvarez fue abordada por dos sujetos arriba de una motocicleta mientras se trasladaba a su casa, la cual se encontraba a pocas cuadras del centro médico. Con el paso de las horas, la Fiscalía de Flagrancia Oriente descartó la tesis de robo, ya que los desconocidos no sustrajeron ninguna pertenencia de la víctima.

En ese contexto, y de acuerdo al testimonio de la familia de la mujer herida, barajan la opción de un posible sicariato.

Podríamos trabajar una hipótesis de intencionalidad, es decir, que la estaban esperando en el lugar y debemos llevar a cabo diligencias para establecer quiénes serían las personas que participaron en estos hechos, ya sea directamente o a través de un encargo”, afirmó la fiscal Patricia Ibarra.

Del mismo modo, Patricio Álvarez, padre de la funcionaria de salud, expuso las amenazas y el hostigamiento laboral que habría recibido su hija en el último tiempo, luego que fuera ascendida de su cargo. "Era una especie de bullying colegial", declaró en entrevista con el matinal Contigo en la Mañana.

Publicidad