Comerciantes cortaron Alameda con barricadas en barrio Meiggs: Piden soluciones al municipio - Chilevisión
Publicidad
10/08/2022 09:11

Comerciantes cortaron Alameda con barricadas en barrio Meiggs: Piden soluciones al municipio

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores, identificados con los "toldos azules", llegaron hasta el sector para manifestarse contra la medida que les impide establecerse en la zona.

Publicado por Bruno Delgado

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de comerciantes ambulantes realizaron una protesta en el centro de Santiago, la que terminó con varias detenciones.

Uno de los primeros puntos de la capital en los que se llevó a cabo el plan de copamiento de Carabineros, coordinado entre el Ministerio del Interior y las autoridades municipales, fue el Barrio Meiggs.

En ese sector, la policía ha impedido que los vendedores irregulares, identificados por sus toldos azules, puedan establecerse y comercializar los productos desde hace semanas.

Debido a lo anterior, y como muestra de rechazo a la medida, un grupo cercano a los 50 trabajadores decidió cortar momentáneamente la Alameda, cerca de calle San Alfonso, donde instalaron barricadas.

Si bien los manifestantes reconocen que por años han trabajado en el sector de manera irregular, ahora piden permisos a la municipalidad.

Carabineros llegaron hasta el lugar y detuvieron a algunos de los manifestantes por desórdenes públicos.

Durante esta semana, el mismo plan se realizó en Plaza de Maipú, generando la molestia de los comerciantes irregulares del sector.