Con prisión preventiva quedó sujeto que abusó de niña de 8 años en Arica: Madre sabía de los actos y no denunció - Chilevisión
Publicidad
16/05/2019 08:10

Con prisión preventiva quedó sujeto que abusó de niña de 8 años en Arica: Madre sabía de los actos y no denunció

La menor decidió contar a su profesora jefe los abusos sexuales que sufría a manos de la pareja de su madre. El colegio realizó la denuncia ante la PDI.

Publicado por Patricio Pérez

En la jornada del miércoles, fue formalizado un hombre de 28 años que abusó de su hijastra de 8 años de edad en Arica.

Tras las declaraciones expuestas en el tribunal, la fiscal Jocelyn Castillo solicitó prisión preventiva para el imputado, según informa La Estrella de Arica.

En la audiencia de formalización, la fiscal expuso el impactante relato de la menor sobre los hechos, en el que se detalla que los abusos se registraban desde enero de este año en la residencia donde vive junto a su madre y su padrastro.

Aunque le había contado a su madre los actos cometidos por el sujeto hace dos meses, finalmente el martes decidió exponer el caso a su profesora jefe, perteneciente al colegio donde cursa actualmente tercer año básico.

Más informaciones: Hombre habría asesinado a su pareja frente a su hija de 7 años: Descubrieron cadáver de la mujer en su cama

Después de tomar conocimiento de los hechos, el establecimiento educacional decidió presentar una denuncia a la Policía de Investigaciones de Arica.

Lee también: Concejal fue acusado de abuso sexual y violación a menor de 13 años y quedó en prisión preventiva

En sus declaraciones ante los funcionarios de la PDI, la menor indicó que su madre no quiso denunciar a su conviviente por temor. Luego de esto, los detectives se dirigieron al domicilio de la menor y obtuvieron evidencias contundente que corroboraron la información que la niña entregó.