Con una serpiente viva: El polémico "método" de la policía de Indonesia para interrogar detenidos - Chilevisión
Publicidad
11/02/2019 18:05

Con una serpiente viva: El polémico "método" de la policía de Indonesia para interrogar detenidos

La institución tuvo que pedir disculpas por el suceso que fue grabado por la abogada del preso, pero apelaron a que la víbora no era venenosa. La defensora del afectado insiste en que se trató de una tortura.

Publicado por Administrador

Insólito es poco lo que vivió este hombre en un cuartel de la policía de Indonesia luego de que fuera interrogado con una serpiente viva para lograr que hablara, tras haber sido descubierto robando alimentos.

El animal se aferró primero al cuello y cintura del convicto, que estaba sentado en el piso del cuartel aparentemente desorientado. En medio de numerosas preguntas, sólo gritaba por el miedo a la víbora.

El registro, grabado  y viralizado por su propia abogada, fue catalogado como una tortura, y la defensora aseguró que violaba todo tipo de protocolo de acción policial, ya que, según ABC News el registro muestra cómo los uniformados se ríen de la situación mientras le hacían preguntas al hombre que había sido capturado por robar alimentos.

Tras la polémica, la policía indonesia pidió disculpas públicas y aseguró que el hombre nunca fue golpeado y que la serpiente no era venenosa, por lo que no implicaba ningún riesgo para el detenido.

Lee también: Conmoción en Argentina por video de madre golpeando a su hija pequeña por no saber hacer una taza de té

El citado medio asegura, también, que existen sospechas de que en Indonesia este tipo de prácticas fuera de protocolo en los interrogatorios serían más comunes de lo que se informa para obtener información de detenidos originarios de Papúa Occidental, quienes sufren constantemente de discriminación en ese país.