Fiscalía condena a imputado por maltrato animal: Agredió a perro con un objeto contundente

Fue un delito cometido en septiembre del año pasado, en que una perra de raza pastor alemán quedó con diversas fracturas tras ser golpeada de manera repetitiva por un individuo. Este miércoles, el imputado fue condenado por la Justicia.

Fiscalía condena a imputado por maltrato animal: Agredió a perro con un objeto contundente Instagram

Este miércoles, la Fiscalía de Atacama informó que obtuvo la condena de un imputado a quien investigó por su responsabilidad en un caso de maltrato animal ocurrido en Copiapó en septiembre del año 2020.

El caso fue argumentado en audiencia de Juicio Oral por el fiscal adjunto Pedro Pablo Orellana, respecto de una serie de golpes que sufrió una perra llamada “Luna” y que la dejó con lesiones diagnosticadas por los veterinarios como graves.

En la carpeta del caso estaba la declaración de testigos, además del resultado de diligencias investigativas que ordenó la Fiscalía y que daban cuenta de la gravedad de las lesiones que sufrió una perra de nombre “Luna” al ser violentamente agredida por el acusado.

Lee tambiénJóvenes se grabaron dándole alcohol a un perro callejero y se jactaron en redes sociales

“Los hechos materia de esta causa ocurrieron en el mes de septiembre del año 2020 alrededor de las 20:30 horas en el interior del domicilio del condenado, ocasión en que golpeó de manera repetitiva a la perra de raza pastor alemán con un objeto contundente. Acción que generó diversas facturas en Luna, las que fueron diagnosticadas como graves por los veterinarios que intervinieron en la atención a la que fue sometida”, detalló el fiscal con respecto al hecho.

Cabe señalar que los hechos, a juicio de la Fiscalía, fueron constitutivos del delito de maltrato animal causando lesiones que menoscabaron gravemente la integridad del canino, ilícito en grado de consumado y que está sancionado en el Código Penal.

Por lo ocurrido, la Fiscalía presentó acusación en contra de Hugo Martínez Morales, quien fue declarado culpable luego que el Tribunal diera por acreditado el delito a partir de los medios de prueba que el fiscal Orellana presentó durante los dos días que se extendió el juicio oral.

Lee también: La lucha de Atila: La difícil recuperación del perro que recibió más de 20 balazos en Maipú

Dentro de las pruebas presentadas, estaba la declaraciones de los funcionarios de Carabineros que se presentaron en el domicilio el día de ocurrido los hechos, quienes pudieron dar cuenta del estado en que estaba el animal, además del testimonio de funcionarios de la Bidema de la PDI y médicos veterinarios que socorrieron y prestaron atención a “Luna”.

En el veredicto de esta jornada, se determinó además que la audiencia de lectura de sentencia a la que será sancionado el autor de este ilícito se realizará el próximo lunes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto