Condenan a más de 30 años de prisión a hombres que robaron, asesinaron y calcinaron a adulto mayor en Valdivia - Chilevisión
Publicidad
15/06/2019 18:37

Condenan a más de 30 años de prisión a hombres que robaron, asesinaron y calcinaron a adulto mayor en Valdivia

El fiscal Sergio Fuentes explicó que la condena se debe a que ambos hombres atacaron a un adulto mayor para robarle. Detalló que "ataron de pies y manos a la víctima con alambres y envolvieron su cabeza con una tela y una toalla, estrangulándolo", luego prendieron fuego a su casa.

Publicado por Joan Xavier Alemany

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a dos hombres con más de 30 años de prisión. Los sujetos fueron imputados como autores de robo calificado, homicidio e incendio.

Los sujetos cometieron estos crímenes el 14 de octubre de 2017, atentando contra José Pineda, un adulto mayor de 70 años de edad.

Lee también: El carabinero chileno que fiscaliza a hinchas de la Roja y alerta a la policía brasilera cuando alguno tiene antecedentes penales

Ese día ambos hombres siguieron al anciano hasta su casa en el sector de Huinqueco, allí no sólo robaron sus pertenencias, también lo atacaron y luego prendieron fuego a su casa. 

"Los acusados se habían concertado previamente para ir a robar a la casa de la víctima, ubicada en el sector rural de Huinqueco, que es un lugar despoblado de la comuna de Río Bueno. Para cumplir con el propósito de sustraer especies, ataron de pies y manos a la víctima con alambres y envolvieron su cabeza con una tela y una toalla, estrangulándolo", contó el fiscal del caso, Sergio Fuentes.

El persecutor precisó que tras dar muerte a su víctima los acusados "prendieron fuego al inmueble, destruyéndolo completamente y resultando calcinado el cuerpo de la víctima". 

Te puede interesar: Lavín presenta nuevos "albergues 3.0" para personas en situación de calle

Todo lo anterior lo hicieron para lograr quedarse con dos motosierras de la víctima y $250.000 en efectivo. 

El tribunal valdiviano consideró las pruebas en contra de los acusados, resolviendo que por el delito de robo calificado con homicidio deberán pagar con 20 años de prisión para cada uno.

A dicha pena, a los hombres se les sumó otra por el delito de incendio. Uno de ellos quedó condenado a otros 1o años, mientras el con peor suerte a 12 y un día.