Condenan a 11 años de cárcel a hombre que violó y embarazó a su hermana menor en Cholchol - Chilevisión
Publicidad
01/09/2019 19:12

Condenan a 11 años de cárcel a hombre que violó y embarazó a su hermana menor en Cholchol

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018, cuando la niña, quien presenta una discapacidad intelectual, tenía 11 años. Tras descubrir la avanzada gestación, la menor se acogió a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la tercera causal, que corresponde a la de violación, y se realizó un aborto.

Publicado por pazarancibia

Este sábado se dio a conocer la sentencia en contra del joven que fue acusado de violar y embarazar a su hermana de 11 años en la comuna de Cholchol.

El Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Temuco condenó a Javier Chañillao a cumplir una pena de 11 años de presidio efectivo por el delito de violación impropia.

La investigación del caso reveló que los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018, cuando la menor, quien presenta una discapacidad intelectual, tenía 11 años.

Lee también: Balacera en Mall Plaza Vespucio: Delincuentes huyeron tras asaltar dos tiendas del centro comercial

El hombre de 25 años aprovechaba el tiempo en que sus padres iban a la iglesia para abusar sexualmente de su hermana menor en la casa en que vivían.

Los abusos quedaron al descubierto cuando la niña visitó un recinto asistencial por un malestar abdominal, que en realidad se trató de un avanzado embarazo.

La víctima se acogió a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la tercera causal, que corresponde a la de violación, y se realizó un aborto, siendo éste el primer caso de la aplicación de esta ley en la región de La Araucanía.

Lee también: Ingresó solo y fue encontrado en estado de euforia: Investigan muerte de hombre al interior de motel en San Bernardo

El embarazo de la menor y su situación de discapacidad intelectual fueron considerados como agravantes por el Ministerio Público. Mientras, el fiscal Pablo Oyarzún confirmó la sentencia para el condenado.