Condenan hasta a 20 años a tres sujetos por secuestro con homicidio a joven ecuatoriano en La Cisterna - Chilevisión
Publicidad
16/07/2022 17:55

Condenan hasta a 20 años a tres sujetos por secuestro con homicidio a joven ecuatoriano en La Cisterna

Tras dos años, este sábado se dio a conocer el fallo del Cuarto Tribunal de Juicio Oral de Santiago por el crimen efectuado en 2020, cuando los tres individuos se hicieron pasar por policías para "detener" a la víctima.

Publicado por Sofía Concha

Este sábado, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral de Santiago condenó a Roberto Antonelli, Henry Lazo y Víctor Santoyo a las penas efectivas de 20, 18 y 7 años de presidio, respectivamente.

Lo anterior se efectuó por su responsabilidad en calidad de autores del delito de secuestro con homicidio del ciudadano ecuatoriano, Julio Guamán, ocurrido el 12 de marzo de 2020 en la comuna de Santiago.

Además, el tribunal aclaró que dos de los involucrados no tenían antecedentes previos, por lo que su pena efectiva sería menor en relación a quien sí tenía un historial de delitos. “En el caso en concreto, los imputados no tienen antecedentes penales anteriores, salvo el caso de Antonelli quien cuenta con condenas conforme a su extracto de filiación", indica el juez.

El día del homicidio

Los imputados habrían llegado hasta el domicilio del ciudadano ecuatoriano, ubicado en la calle Carmen (Santiago Centro), lugar donde se hicieron pasar por policías y tomaron "detenido" a la víctima.

Posterior a eso, los secuestradores llevaron a Guamán a la calle Manuel Fishman en La Cisterna, allí lo mantuvieron encerrado por una hora aproximadamente, para luego "sacar desde el interior del inmueble el cuerpo sin señales de vida envuelto en una frazada", se lee en el juicio de los victimarios.

Una vez fallecido el joven extranjero, los imputados lo trasladaron hasta un sitio eriazo ubicado en Manuel Castillo con Los Olmos en Calera de Tango, con la finalidad de ocultarlo, siendo encontrado por personal policial el 21 de marzo en estado de descomposición.