Conductor chocó a carabinero y luego lo apuñaló durante control de identidad - Chilevisión
Publicidad
24/08/2021 00:42

Conductor chocó a carabinero y luego lo apuñaló durante control de identidad

Según lo informado por la institución, el sujeto fue detenido y ahora quedó a disposición del Ministerio Público. De forma preliminar, el individuo habría estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Publicado por catamarchant

Durante la tarde de este lunes, en el kilómetro 9 de la Ruta J-25, un carabinero que se trasladaba desde su domicilio hasta la 3° comisaría de Teno, sufrió un accidente vehicular luego que haber sido colisionado por otro automóvil en la parte posterior.

Ante este suceso, el funcionario se acercó al conductor implicado para realizar el control de identidad correspondiente. Sin embargo, éste atacó al uniformado con un objeto cortopunzante, causándole dos heridas en la zona del abdomen, y después se dio a la fuga.

Lee también: Ataques en la ruta: Crecen asaltos a camiones que transportan productos consumidos en Fiestas Patrias

Según indicó el comisario de la 3ª Comisaría Teno, mayor Fernando Figueroa Muñoz, "en primera instancia, el carabinero es auxiliado por vecinos del sector, quienes le prestan los primeros auxilios y además otorgan los antecedentes necesarios a los funcionarios para lograr la identificación del sujeto".

De esa manera, el carabinero lesionado fue trasladado al hospital de Teno, donde se mantiene fuera de riesgo vital, mientras que los uniformados desplegaron un operativo para dar con el paradero del responsable.

El prefecto de Carabineros Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, explicó que al parecer el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del incidente, pero que el contexto de los hechos será investigado por la Fiscalía.

Lee también: Narcotráfico, asaltos y balas perdidas: Vecinos del Parque Forestal denuncian falta de seguridad en el sector

Finalmente, se logró dar con el paradero del individuo en la casa de un conocido en el sector La Montaña de Teno.

"Fue detenido por Carabineros y por transparencia vamos a hacer entrega (del sujeto), de acuerdo a las instrucciones dadas por el Ministerio Público, a la Policía de Investigaciones (PDI)", concluyó Muñoz.