Conductora de 18 años se saltó todas las señales de tránsito y atropelló a bombero en plena emergencia - Chilevisión
Publicidad
12/05/2019 13:46

Conductora de 18 años se saltó todas las señales de tránsito y atropelló a bombero en plena emergencia

La joven ignoró las señales de un carabinero, conos puestos en el piso y hasta las luces de los carros de emergencias. El voluntario se encuentra hospitalizado grave con una hemorragia intracraneal.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Poco faltaba para las 23:00 horas de esta sábado cuando una conductora de 18 años atropelló y dejó gravemente herido al a un bombero que se encontraba atendiendo una emergencia.

El voluntario identificado como Julio Ogalde, pertenece a la Quinta Compañía de Bomberos de Iquique e integra las filas de la institución desde el año 1991.

Lee también:  Nuevos cobros llegan a la Cuenta RUT de Banco Estado

Tras ser impactado por la mujer, el voluntario fue trasladado al Hospital Regional donde está internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos debido a que sufrió una hemorragia intracraneal.

Según informó Soy Iquique, el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zúñiga, lamentó los hechos y  comentó que tanto los voluntarios como carabineros -que estaban en el lugar- detallaron que la conductora no respetó las señales que hacía un efectivo policial responsable de controlar el tránsito.

Te puede interesar: Recolector de basura finge atropello para pedir compensación al automovilista

Zúñiga añadió que la joven conductora también pasó por alto los conos de demarcación y las luces de advertencia de los carros de Bomberos y Carabineros.

Según el relato de los presentes, la mujer embistió contra los equipos de emergencia en el lugar al ignorar la señalética. Todos lograron esquivar el vehículo, menos Ogalde.

Carabineros tomó el procedimiento, la conductora fue detenida y sometida a una alcoholemia. “Esta información es lamentable y como Cuerpo de Bomberos apoyaremos a nuestro camarada y su familia en cuanto sea necesario, lo cual incluye también hacernos parte en las respectivas acciones penales y civiles", mencionó Zúñiga.

Lee también: Ministro de Educación brasileño y Bolsonaro explicaron recorte presupuestario con barritas de chocolates

"Asimismo, hacemos un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito y tener conciencia sobre lo que significa guiar un vehículo y que sus acciones temerarias e irresponsables impactan en terceros”, sentenció el superintendente.