Confirman parricidio en Linares: Menor de 4 años fue atacado con rifle por su padre - Chilevisión
Publicidad
25/09/2023 18:16

Confirman parricidio en Linares: Menor de 4 años fue atacado con rifle por su padre

Luego de atacar y dar muerte a su hijo, el hombre se autoinflingió dos disparos, que lo tienen hospitalizado grave, en riesgo vital.

Publicado por Gonzalo Querol
Un trágico y macabro hecho se dio a conocer en Linares, Región del Maule, ya que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el fallecimiento de un menor de cuatro años que fue atacado por su propio padre. El niño recibió disparos efectuados por su progenitor con un rifle en el sector de Vara Gruesa, comuna de Linares. El individuo tenía tutela compartida con la madre del menor y este fin de semana llegó hasta la casa de sus padres (abuelos del niño) donde cometió el crimen.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  "Se pudo determinar que el padre con un rifle de aire comprimido lesiona gravemente a su hijo y se autoinflingió dos disparos",  relató el subprefecto Orlando Calder, jefe BH Linares, en palabras recogidas por Emol. Según agregó el oficial de la PDI, el abuelo pierde de vista a su hijo y nieto y luego los encuentra en el sector agrícola, ambos en el suelo y con heridas graves. De inmediato pidió ayuda y hasta el lugar llegaron el SAMU y Carabineros. El menor falleció por una herida craneal.

Después del parricidio se intentó suicidar

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Linares, informó que luego del parricidio el hombre se intentó quitar la vida, disparándose en dos oportunidades con el mismo rifle con el que atacó a su hijo. Actualmente, el hombre se encuentra hospitalizado con riesgo vital. Ahora las investigaciones por parte de la policía se centran en los motivos que llevaron al hombre a cometer el parricidio.