Caso Tomás Bravo: Confirman pena que arriesga tío abuelo del niño por nueva acusación de Fiscalía - Chilevisión
Publicidad
28/12/2023 19:16

Caso Tomás Bravo: Confirman pena que arriesga tío abuelo del niño por nueva acusación de Fiscalía

Luego que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, cerró la investigación, estableció un plazo de 10 días para decidir una nueva acusación contra el tío abuelo de Tomás Bravo.

Publicado por Sebastian Leyton
El Ministerio Público presentó esta semana la acusación en contra del tío abuelo de Tomás Bravo por el delito de abandono de menor con resultado de muerte. Esto, luego que hace 11 días la fiscal regional, Marcela Cartagena, cerró la investigación y estableció un plazo de 10 días para decidir una nueva acusación contra Jorge Escobar Escobar. De esta forma, Fiscalía ingresó en el Juzgado de Garantía de Arauco la acusación por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, en el marco de la desaparición y muerte del niño en Caripilún, en febrero del 2021. Cabe mencionar que Escobar se mantiene como el único imputado por el bullado caso, luego que en primera instancia se le acusara por homicidio calificado.

¿Cuántos años de cárcel arriesga Jorge Escobar por la muerte de Tomás Bravo?

Tras la acusación, el Ministerio Público solicitó una pena de 10 años de cárcel por la muerte del menor. La audiencia de preparación de Juicio Oral, además, quedó fijada para el 22 de enero del 2024. El defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, insiste en la inocencia de su representado, el tío abuelo de Tomás Bravo: "No ha tenido ningún tipo de participación en ningún tipo de hecho delictual", señaló.