Constituyente Manuela Royo se querella por amenazas de muerte: La amedrentaron con ataque sexual - Chilevisión
Publicidad
25/05/2022 23:55

Constituyente Manuela Royo se querella por amenazas de muerte: La amedrentaron con ataque sexual

No es la primera vez que la convencional recibe este tipo de ataques vía redes sociales. El pasado mes de febrero, ingresó una denuncia ante Carabineros luego que le señalaran que en las próximas elecciones "iba a aparecer muerta".

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este miércoles 25 de mayo, la constituyente Manuela Royo, presentó una querella criminal ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, luego de haber recibido nuevamente amenazas de muerte por redes sociales.

Conforme a sus declaraciones, la licenciada en Historia habría recibido los mensajes la semana pasada, en los cuales le señalaban que sería víctima de tortura, agresiones sexuales. "Te voy a descuartizar y tirar al mar", indicó que le dijeron.

"Sin duda frases de carácter muy sensible y que retratan prácticas ejecutadas en nuestro país en un periodo de la historia que no queremos repetir", afirmó.

Asimismo, precisó que el autor de dichas amenazas, mantiene vigente una suspensión condicional por amenazas contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

"Lo anterior da cuenta de la reiteración de su conducta y de la verosimilitud de su contenido. Quiero ser enfática en que no nos amedrentarán y no toleraremos discursos de odio ni amenazas de este nivel", añadió la también abogada.

"Todas las personas tenemos el derecho de vivir una vida libre de violencia y libre de violencia de género. Así lo hemos consagrado en este proceso Constituyente", sentenció.

No sería la primera vez

Es relevante recordar que el pasado martes 9 de febrero, la representante del distrito 23 e integrante del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medioambiente (Modatima), presentó una denuncia ante Carabineros por amenazas de muerte a través de la red social Facebook.

"Junto con recibir muchos epítetos respecto a mi persona, utilizando también mucha violencia de género, recibí una amenaza de muerte de que justo en este momento de votaciones iba a aparecer muerta", señaló en dicho momento.

Tras lo anterior, múltiples convencionales entregaron su apoyo a Manuela Royo, entre ellas Cristina Dorador, quien precisó que "no están solas" y que el proceso constituyente "se cuida entre todos y todas".