Cráneo humano fue hallado en camino de Ovalle: Llevaba dos años en el lugar - Chilevisión
Publicidad
27/01/2024 23:44

Cráneo humano fue hallado en camino de Ovalle: Llevaba dos años en el lugar

La Policía de Investigaciones indicó que “se trata de un cráneo de una persona adulta, el que se encontraba en estado de esqueletización, cuya data estimada de es de 2 años", según las primeras pericias desarrolladas.

Publicado por Ivan Briceno
Un cráneo humano fue encontrado en Ovalle durante horas de este sábado mientras una persona transitaba por un camino de la zona. Tras el hallazgo, detectives de la Policía de Investigaciones de La Serena acudieron para periciar el lugar. Tras lo sucedido, la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional desarrollaron diligencias en el sector de Quebrada Las Ánimas, lugar donde se desarrolló el trabajo científico técnico y la inspección del sitio de suceso. De acuerdo a la información oficial, se observó que los restos corresponden a “un cráneo de una persona adulta, el que se encontraba en estado de esqueletización, cuya data estimada de es de 2 años", revelaron.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

 

¿Qué dijo la autoridad?

Desde la PDI se indicó que dicha información será corroborada por el Servicio Médico Legal (SML) de Ovalle, donde se realizarán las pericias correspondientes. Además, se indicó que el cráneo no presentaba heridas externas atribuibles a terceros. "Estas osamentas fueron encontradas el día de hoy en horas de la tarde por una persona que transitaba por un camino cercano”, refiriéndose a la Ruta D-43 de la comuna, según informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.