Crimen del profesor Nibaldo Villegas: Justicia acogió que ex esposa se someta a pericias psiquiátricas - Chilevisión
10/12/2018 11:07

Crimen del profesor Nibaldo Villegas: Justicia acogió que ex esposa se someta a pericias psiquiátricas

El abogado defensor lo calificó como un "show mediático", causando la molestia de la familia de la víctima.

Publicado por Macarena Casanova

La mañana de este lunes 10 se realizó una nueva audiencia por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, donde estuvo presente su ex esposa e imputada, Johanna Hernández.

En la ocasión, la justicia acogió la solicitud de realizarle peritajes psiquiátricos, tal como se le practicaron al segundo imputado, Francisco Silva.

El informe de Silva se descartó que padeciera alguna enfermedad, dado que las pericias arrojaron que él fingió los síntomas de una patología. El imputado aseguró en múltiples ocasiones que algunas voces lo habían inducido al crimen.

Te puede interesar: Crimen del profesor Nibaldo Villegas: Examen psiquiátrico arrojó que el acusado es imputable

A diferencia de lo ocurrido con Silva, cuyo informe fue solicitado por su defensa para declararlo inimputable, en el caso de la imputada las pericias fueron pedidas por el fiscal, José Miguel Subiabre.

De hecho, el abogado defensor de Hernández, Dagoberto Pasten, canceló estas indagatorias, argumentando que no habría una “investigación racional o justa”.

Incluso, el defensor calificó el caso como un “show mediático”, declaraciones que fueron mal acogidas por parte de la familia de la víctima.

Publicidad