Crimen de Ilse Ojeda: Fiscalía colombiana busca acceder a chats y cuentas bancarias de Juan Valderrama - Chilevisión
Publicidad
10/05/2019 11:46

Crimen de Ilse Ojeda: Fiscalía colombiana busca acceder a chats y cuentas bancarias de Juan Valderrama

Hasta ahora el colombiano de 28 años continúa declarándose inocente del asesinato de la ex carabinera. Según un periodista colombiano, estarían investigando la participación de su padre en el asesinato. En tanto, este jueves una joven de 18 años fue hallada muerta en el mismo barranco.

Publicado por Macarena Casanova

La Fiscalía colombiana solicitó una serie de audiencias con el fin de acceder a chats, tráficos de llamadas, cuentas bancarias y otra información personal de Juan Valderrama (28), ex pareja y único imputado por el crimen de Ilse Ojeda (51), la ex carabinera hallada muerta en Rionegro.

Lee también: “Es el hombre más malo que he conocido”: Familia de Ilse Ojeda revela que sufrió episodios de violencia

Este proceso, que se está llevando adelante en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, ha contado con la presencia del joven colombiano, que hasta ahora sigue declarándose inocente del asesinato.

Según informa el diario El Tiempo, la intención es que el acceso a esta información sea autorizado por un juez y, de esta forma, pueda ser tomada como prueba en el juicio.

Vale recordar que, de acuerdo al Servicio de Medicina Legal de Colombia, Ilse Ojeda tuvo una muerte “violenta, tipo homicidio” producto de un “trauma craneoencefálico severo”.

Aunque el padre de Valderrama estaría siendo investigado, según informó Julio César Alvarado, periodista de "Vanguardia Liberal" en el programa No Culpes a la Noche (TVN), hasta ahora Juan es el único detenido por el asesinato.

Está siendo imputado por los cargos de feminicidio, ocultamiento de pruebas y desaparición forzada. Actualmente se mantiene detenido en una cárcel de alta seguridad, pese a la solicitud de la defensa de realizarle pericias psiquiátricas por posibles trastornos mentales.

Otra mujer muerta en el mismo barraco

Este jueves, las autoridades colombianas encontraron otro cuerpo correspondiente a una mujer en el sector rural de Rionegro, muy cerca de donde fueron hallados los restos calcinados de Ilse.

La víctima, identificada como Astrid Mariana Páez Mendoza, de 18 años, fue hallada con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Por ahora las autoridades están levantando pericias en el lugar para esclarecer el crimen de esta joven.