Cuatro cachorros bulldog francés son rescatados por Aduanas en Colchane: Habrían sido comprados en Bolivia - Chilevisión
03/07/2022 20:27

Cuatro cachorros bulldog francés son rescatados por Aduanas en Colchane: Habrían sido comprados en Bolivia

Los perritos fueron revisados y puestos en resguardo, percatándose que estaban en buenas condiciones de salud. En cuanto al responsable de su presunto contrabando, se informó que quedó apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Publicado por catamarchant

Cuatro cachorros que eran transportados en un bolso, fueron rescatados este domingo por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada fronteriza de Colchane, al norte del país.

Se trataba de perros de raza bulldog francés; en específico, corresponden a una hembra y tres machos que se encontraban a manos de un individuo de nacionalidad boliviana.

El responsable fue interceptado por fiscalizadores durante la mañana de este 3 de julio, siendo consultado por sus pertenencias. Declaró que llevaba dos mascotas, pero finalmente se comprobó que se trataba de 4 cachorros adquiridos en Bolivia y que iban a ser ingresados irregularmente a territorio nacional.

Los perritos fueron revisados y puestos en resguardo, percatándose que estaban en buenas condiciones, y se contactó a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el fiscal de turno de Pozo Almonte para las diligencias respectivas.

Posteriormente, el SAG se comunicó con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia para la recepción y cuidado final de los cachorros.

En cuanto al responsable, se informó que quedó apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Finalmente, el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, alertó que el contrabando de perros de raza y otras especies, ha crecido en el último tiempo. Por lo mismo, hizo un llamado a que "no compren, dado que ello genera una demanda y los animalitos son sometidos a mucho estrés e incluso maltrato en los traslados".

Publicidad