"¡Basta de transfobia!": Movilh denuncia que cuatro hombres atacaron con palos a mujer trans en La Cisterna - Chilevisión
Publicidad
29/08/2019 17:10

"¡Basta de transfobia!": Movilh denuncia que cuatro hombres atacaron con palos a mujer trans en La Cisterna

Los sujetos se habrían bajado del vehículo en Gran Avenida para golpearla en repetidas ocasiones en la cara, hasta que Isidora Contreras quedó inconsciente, con daños severos en su nariz, labios y piernas.

Publicado por Bruno Delgado

La vieron caminar por la calle, se bajaron de auto y la golpearon con un palo. Así fue el ataque transfóbico que sufrió Isidora Contreras, una mujer trans, en La Cisterna.

Según consta en la denuncia realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), todo sucedió el sábado recién pasado en el paradero 25 de Gran Avenida, donde cuatro hombres agredieron a la joven y le gritaron "caballo", a modo de ofensa por su identidad género.

Los sujetos se habrían bajado del vehículo en el que andaban para golpearla en repetidas ocasiones en la cara, hasta que Isidora quedó inconsciente, con daños severos en su nariz, labios y piernas.

"También resultó con un dedo lesionado en su mano izquierda. Al despertar, transeúntes la ayudaron y llevaron a constatar lesiones a un centro médico y a Carabineros”, dijo Paz Becerra, la abogada del Movilh.

Lee también: Fue publicada en el Diario Oficial: Ley de Identidad de Género entrará en vigencia en 120 días

En tanto que Diego Ríos, dirigente del Movilh, repudió “esta inhumana y cobarde agresión que nuevamente demuestra la grave vulnerabilidad de las personas trans”.

Junto a lo anterior, informó que el Movilh orientó jurídicamente a la afectada, además de ofrecerle ayuda psicológica para superar el trauma.

Además, desde la organización, indicaron que "¡basta de transfobia! No más violencia. Todo la fuerza para Isidora Contreras".

Esta denuncia surge el mismo día en que en el Diario Oficial se publica el reglamento sobre acompañamiento para los casos de menores de edad que contempla la Ley de Identidad de Género (LIG).

¿Y que es la LIG? Reconoce y da protección al derecho a la identidad de género, que está definida como “la facultad de toda persona cuya identidad de género no coincida con su sexo y nombre registral, de solicitar la rectificación de éstos”.