Encuentran fallecido a joven desaparecido en cercanías del aeropuerto de Santiago - Chilevisión
30/11/2023 15:43

Encuentran fallecido a joven desaparecido en cercanías del aeropuerto de Santiago

Alejandro Córdova estaba desaparecido desde el 4 de noviembre pasado, cuando salió de su casa a un bingo en compañía de su primo.

Publicado por Daniela Aste
La tarde de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Alejandro Córdova Ochoa, joven de 20 años que desapareció el 4 de noviembre pasado en las cercanías del Aeropuerto de Santiago, en Pudahuel. Personal del GOPE y Bomberos rastreó la zona y así fue como su padre, Carlos Córdova, confirmó el deceso durante el medio día, después de haber identificado las prendas del joven. El cuerpo fue encontrado en una zona que la familia y amigos del joven ya habían recorrido, específicamente en una acequia que poseía 20 cm de agua de altura y que se encontraba al costado de la casa del primo. Córdova había salido el pasado 4 de noviembre a un bingo en compañía de este último y según su relato, desapareció a eso de las una de la madrugada, luego de que Alejandro fuera a dejarlo a su casa en una motocicleta.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  En su declaración señaló que habrían arrancado juntos y saltaron una valla porque una camioneta los había estado siguiendo, sin embargo, la información preliminar señala que entregó su versión de los hechos en al menos 3 ocasiones y todas son diametralmente distintas. Los peritajes estarán a cargo de LABOCAR y se realizarán diligencias en la vivienda del primo de la víctima.

Las declaraciones del padre

"Dos fiscales anteriores, no fueron competentes, a lo mejor y el tercer fiscal movió todo esto porque yo también tuve que golpearle la mesa a ellos, porque yo me estaba sintiendo un poco de lado, de todo el sistema este", señaló el padre de la víctima, Carlos Córdova. Del mismo modo, señaló que la información que le brindó Carabineros indica que no hay indicios que prueben que ambos saltaron la valla, dado que no existen posibilidades de poder impulsarse en la zona indicada. Aunque evitó entregar más detalles, señaló escuetamente: "El que sabe más de lo que ha dicho, es mi sobrino".
Publicidad