Tenía GPS: Capturan a delincuentes que asaltaron a taxista y pidieron otro taxi con celular robado en Curicó - Chilevisión
Publicidad
03/09/2022 18:39

Tenía GPS: Capturan a delincuentes que asaltaron a taxista y pidieron otro taxi con celular robado en Curicó

Carabineros logró detectar rápidamente a los asaltantes, ya que el celular sustraído contaba con un GPS satelital, por lo que nunca perdieron el rastro de los tres sujetos, quienes además se movilizaban en una camioneta que presentaba encargo por robo.

Publicado por Sofía Concha

Durante la tarde de este viernes, dos sujetos pidieron un radio taxi en el sector de Sarmiento, en la comuna de Curicó, con la finalidad de asaltar al chofer del auto, a quien lograron quitarle cerca de 90 mil pesos y dos celulares. 

Lo que estos asaltantes no sabían era que el conductor del móvil contaba con un sistema recientemente lanzado por el Ministerio de Transportes, llamado V.O.T, el cual consiste en digitalizar el taxímetro e instalar GPS en los vehículos, junto con los teléfonos de los choferes. 

Según detalló el medio curicano VLN Radioposterior al asalto y gracias a que los policías rastrearon su ubicación, Carabineros los encontró tras un restaurante, por lo que los sujetos huyeron en la camioneta que se movilizaban, la cual tenía encargo por robo y su patente clonada. 

Sin darse cuenta que los teléfonos que portaban mantenían el GPS activado, abandonaron su vehículo y decidieron pedir otro radio taxi, pero en lugar de llegar el móvil, hasta el servicentro donde estaban los sujetos asistió un gran contingente policial para tomarlos detenidos. 

El mayor de Carabineros de Curicó, Guido Polidori, detalló a VLN Radio que se realizará "un peritaje por parte de la sección de encargo y búsqueda de vehículos para la devolución del vehículo (la camioneta) a su propietario", explicó. Es importante detallar que el dueño del auto realizó la denuncia de robo en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.