Delincuente muere abatido por funcionario de la PDI durante intento de encerrona en límite entre Maipú y Pudahuel - Chilevisión
18/10/2020 14:39

Delincuente muere abatido por funcionario de la PDI durante intento de encerrona en límite entre Maipú y Pudahuel

Un detective fue víctima de un robo frustrado de su vehículo mientras transitaba por Avenida Las Torres. Tras identificarse como PDI, utilizó su arma de servicio e hirió a uno de los delincuentes, causándole la muerte.

Publicado por catamarchant

Durante la tarde de este sábado, un detective de la PDI fue víctima de un intento de robo de su vehículo por parte de una banda delictual que utilizó el método de la "encerrona".

El hecho fue registrado en la intersección de Avenida Las Torres con calle Cooperativa, en el límite de las comunas de Maipú y Pudahuel.

Lee también: Otorgan libertad condicional a 66 internos de Santiago: Comisión rechazó todas las solicitudes de Punta Peuco

De acuerdo con la información entregada por el subprefecto Luis Salazar, jefe de Brigada Investigadora de Robos Occidente, "de un vehículo descienden dos sujetos armados e intimidan a un funcionario de la PDI (...) quien desciende del vehículo y al ser intimidado con armas de fuego, se identifica como detective y hace uso de su arma de servicio", hiriendo a uno de los asaltantes.

De esa manera, uno de los delincuentes involucrados falleció en el lugar tras recibir un impacto de bala, mientras que el resto de la banda se dio a la fuga en el automóvil en el que se trasladaban.

Sin embargo, un segundo antisocial habría sido herido por el arma del detective.

El sujeto de 22 años perdió la vida en el lugar, y tras las investigaciones del suceso, se pudo determinar que al momento del robo portaba un arma blanca entre sus pertenencias.

Lee también: Buscan al “ladrón de la patineta”: Entra “como si nada” y se lleva vehículos en Independencia

Vecinos del sector acusan un aumento de delincuencia en la zona, por lo que han debido instalar cámaras de seguridad.

Asimismo, indican que los robos de vehículos son realizados por bandas que circulan en la zona y que durante las tardes estudian los lugares más desprotegidos para llevar a cabo su cometido.

Dos delincuentes que habrían participado en este robo frustrado aún se mantienen prófugos, por lo que autoridades hacen un llamado a entregar información sobre su paradero.

Publicidad