Delincuente vestido como ejecutivo se grababa robando en edificios de Santiago Centro - Chilevisión
23/08/2019 08:03

Delincuente vestido como ejecutivo se grababa robando en edificios de Santiago Centro

El sujeto usaba traje y corbata para burlar la seguridad de departamentos y hoteles, e ingresaba a los departamentos utilizando un destornillador.

Publicado por CHV

Carabineros detuvo a un delincuente que se hacía pasar como residente de edificios y de hoteles para burlar la seguridad y robar en distintos departamentos y habitaciones.

El sujeto frecuentemente se vestía con traje, corbata y camisa e iba acompañado de una mujer o un hombre. Una vez que estaba adentro del edificio, los cuales eran principalmente de Santiago Centro, usaba un destornillador para romper las chapas de las puertas. Incluso, se grababa intentando abrir las puertas de los copropietarios

Lee también: En prisión preventiva quedó hombre que habría violado y secuestrado a mujer por cuatro días en San Joaquín

“Este sujeto usaba el modus operandi de vestirse como un ejecutivo para entrar sin problemas a los edificios y efectuar los robos sin llamar la atención”, afirmaron desde Carabineros.

Tras meses de investigación, funcionarios de la institución lograron detenerlo, fue formalizado durante este jueves y quedó en prisión preventiva.

Lee también: Adulto mayor habría sido agredido tras defender a mujer que era acosada en Ñuñoa

“Las evidencias que logramos incautar que pudo haber llegado a difusión pública en su momento y, seguramente, ese era su afán, prácticamente siguiendo los modelos actuales de todas las personas que buscan acrecentar su ‘popularidad’ a través de medios de difusión masiva”, agregaron desde Carabineros respecto a las grabaciones de los robos.

Publicidad