Funcionario de la PDI frustra encerrona mediante disparos en Lo Espejo

Según la información entregada por el prefecto Jorge Aguillon, el detective percutó dos disparos en contra de uno de los antisociales y otros dos hacia el vehículos en el cual se desplazaban los otros individuos. "Vio que estaba en peligro su integridad física", declaró la autoridad policial.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWiRSVUucA","duration":"00:08:28","type":"video","download":""}}

Durante la noche de este miércoles 13 de abril, delincuentes intentaron realizar una encerrona en el enlace Autopista Central con Vespucio Sur en la comuna de Lo Espejo, sin embargo, no esperaban que su víctima fuera el subjefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, quien frustró el robo mediante disparos.

Según la información entregada por el prefecto Jorge Aguillon, jefe de la Biro Centro Norte de la PDI, la víctima de la misma brigada sufrió el suceso al término de su jornada laboral cuando se dirigía a su domicilio.

En dicho momento, el vehículo que se desplazaba delante del funcionario frenó bruscamente, y bajaron tres sujetos -dos con armas de fuego- para abordarlo de forma directa. En ese sentido, uno de ellos se habría acercado por el costado del copiloto del detective.

Tras lo anterior, el afectado le habría indicado que es policía, sacando su arma de cargo para poder defenderse. “Vio que estaba en peligro su integridad física y le disparó dos veces al sujeto, para luego bajarse del vehículo y disparar dos veces más al vehículo”, declaró Aguillon.

En ese contexto, fue que otros dos sujetos se dieron a la fuga, desplazándose por distintos lugares de la capital. En paralelo, el detective habría vuelto a ver al sujeto caído, pero ya no había nadie en el lugar.

Luego de los hechos, el personal inspeccionó el sitio del suceso para alguna prueba de sangre o armas de fuego, pero no se encontró nada. En ese sentido, fue que se le informó a la Fiscalía Sur, quienes indicaron que por instrucciones superiores, el procedimiento será adoptado por personal del OS9 de Carabineros.

Por su parte, el funcionario víctima de los hechos indicó que los antisociales se movilizaban en un auto sedán marca Suzuki, color oscuro, sin embargo, no recuerda mayores detalles.

“La dinámica de hechos se da en tan pocos segundos y donde nosotros como policías debemos ver el riesgo, las características del entorno y cuidar nuestra integridad física. Estamos empadronando para apoyar a carabineros, tenemos un domo que podría haber grabado los hechos y un testigo en el terminal pesquero que observó el momento que el detective fue víctima del robo con intimidación llamado encerrado”, indicó la autoridad de la PDI.

Finalmente, informaron que no se registraron disparos por parte de los delincuentes y que el detective, no tiene lesiones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto