Intento de robo a padre e hijo que iban a pagar deuda hospitalaria terminó en balacera - Chilevisión
31/10/2023 18:47

Intento de robo a padre e hijo que iban a pagar deuda hospitalaria terminó en balacera

Las víctimas habían retirado cuatro millones de pesos desde un banco y se dirigían a pagar una deuda por hospitalización que mantenían con una clínica.

Publicado por Gonzalo Querol
Un intento de robo con balacera ocurrió esta tarde en Santiago Centro, más precisamente en las calles Diagonal Paraguay con Portugal, donde se debió cortar el tránsito. Un padre y su hijo llegaron a una sucursal bancaria para retirar una importante cantidad de dinero ($4 millones de pesos) para cancelar una deuda que mantenían con una clínica. Al salir del banco, fueron interceptados por los delincuentes en moto.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

    "En el bolso teníamos cuatro millones de pesos. Debíamos pagar una deuda por hospitalización de mi madre, incluso mi padre viene con una depresión tremenda por esta situación, ya que el monto subió desorbitadamente", partió declarando el joven. "Yo recuperé el bolso, no sé si hice bien, uno en ese momento no lo piensa, pero para mis padres era importante pagar la deuda, ya que está en riesgo perder su casa. El tipo pudo haberme apuntado, pero disparó al aire", fue parte del impactante relato de una de las víctimas. Para fortuna del padre e hijo, en ese momento llegó Carabineros en un auto de civil, que dispararon y lograron frustrar el asalto y herir a los delincuentes. Uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro llegó posteriormente a la ex Posta Central. Ambos serían extranjeros. Al respecto, Carabineros informó que "Funcionarios policiales se percatan de un robo con intimidación que llevaban a cabo dos individuos contra un padre y un hijo. Al observar que uno de ellos portaba un arma de fuego, uno de los carabineros utilizó su arma fiscal e hirió a los dos antisociales. Uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro en la ex Posta Central".
Publicidad